Estrenos de la semana


Año: 2018
Título original: Luciérnagas
País: México
Duración: 88 minutos
Género: Drama
Calificación: Pendiente de calificación por edades

Sinopsis:

Ramin, un hombre gay, escapa de prisión y de la opresión en Irán a través de un barco desde Turquía hasta el puerto mexicano de Veracruz, lejos de todo y todos a los que conoce. Mientras intenta conseguir volver a Turquía trabajando como obrero para ahorrar lo suficiente para el viaje. Ramin debe aprender a vivir sin sus seres queridos. Comienza a descubrir una mayor libertad en el exilio. Se hace amigo de Guillermo, inmigrante como él pero llegado de Centroamérica que le anima a seguir viviendo su vida aunque eche de menos su casa y a su familia. Por otro lado, Leti la recepcionista del hostal donde se hospeda Ramin se enfrenta a la vuelta de alguien de su pasado que le hizo daño: Ernesto.



Año: 2019
Título original: Fahim
País: Francia
Duración: 107 minutos
Género: Biografía, Comedia, Drama
Distribuidora: TriPictures
Calificación: No recomendado menores de 7 años

Sinopsis:

Basada en hecho reales, esta película nos cuenta la vida del joven Fahim Mohammad, un chico de Bangladesh que se verá obligado a escapar de su país natal junto a su padre para refugiarse en París. Sin embargo, no va a ser nada fácil para padre e hijo sobrevivir en la ciudad parisina, ya que les será muy complicado lograr asilo político. Su padre hará todo lo posible para sobrevivir en la ciudad, pero le será complicado hasta conseguir un alojamiento y tendrá que vivir en la calle sin prácticamente nada que llevarse a la boca. Pero su hijo Fahim tiene un talento oculto: el ajedrez. A raíz de esto conocerá a Sylvain, el personaje que interpreta Gérard Depardieu, uno de los mejores ajedrecistas de todo Francia, y con este entablará una maravillosa amistad. Esto hará que Sylvain comience a enseñar a Fahim, con la intención de entrenarle para participar en el Campeonato de Francia de Ajedrez. Si se convierte en campeón será la única posibilidad de conseguir permanecer en el país y que no le expulsen ni a él ni a su padre. 



Año: 2019
Título original: The Song of Names
País: Canadá
Duración: 113 minutos
Género: Drama
Estudios: Serendipity Point Films, Feel Films
Distribuidora: Filmax
Calificación: Todos los públicos

Sinopsis:

El estallido de la Segunda Guerra Mundial en Europa es el contexto histórico de esta nueva película ambientada en Londres. En ella se nos muestra al pequeño Dovidl, un niño refugiado judío que emigra hacía la capital británica desde su país natal, Polonia. El pequeño es acogido por una acomodada familia londinense, que descubre el don que posee: un talento innato para el violín. Gracias a la posición de su familia, el niño consigue recibir formación musical para mejorar su habilidad natural. Además, en su nuevo hogar también encuentra a Martin, que además de en su hermano se convierte en su mejor amigo. Sin embargo, cuando Dovidl va a dar su primer concierto de violín años después desaparece repentinamente antes de poder demostrar su habilidad. Esto sume a la familia en la más absoluta tristeza y les deja arruinados. Martin, por su parte, queda devastado por la pérdida de su hermano y amigo. Pasa el tiempo y Martín crece hasta convertirse en un experto musical. Un día descubre a un joven violinista que le enseña una habilidad que sólo podría haber aprendido de Dovidl. Esto le motiva a emprender la búsqueda definitiva de su hermano perdido, lo cuál le llevará a recorrer medio mundo y a indagar en las preguntas que ha guardado dentro de él y que han estado silenciadas durante tantos años.



Año: 2019
Título original: Hatsukoi
País: Japón
Duración: 108 minutos
Género: Comedia, Crimen, Romance
Estudios: Recorded Picture Company, Toei Company
Distribuidora: Barton Films
Calificación: No recomendado menores de 18 años

Sinopsis:

Leo es un joven boxeador japonés que vive en Tokyo. Un día conocerá a Mónica, una joven prostituta de la cual se enamorará irremediablemente. Además, Mónica es adicta a las drogas, involucrando de esta forma a Leo en un complejo asunto de narcotráfico. Ambos acabarán siendo perseguidos por las nocturnas calles de la capital nipona por un policía corrupto, un yakuza (violento sicario del crimen y la mafia japonesa) y una asesina. Este peculiar trío se muestra capaz de todo, poniendo en grave peligro la vida y la integridad de Leo y Mónica, que tendrán que ingeniárselas para permanecer a salvo de los temibles criminales. 'First Love' es una divertida comedia romántica que explora la inocencia del amor y su capacidad para sobreponerse ante las mayores adversidades que la vida puede plantear, llevándolo al extremo con la trama de la drogadicción y la mafia. Una historia de amor juvenil entrelazada con los peligros del narcotráfico, el crimen y la prostitución. Dos mundos que por antagónicos acabarán uniéndose en una catarsis de chistes, momentos de absoluta tensión y, en definitiva, una hilarante y original aventura con constantes giros de guion de lo más inesperados.



Año: 2018
Título original: KuToppen
País: Noruega
Duración: 66 minutos
Género: Animación
Distribuidora: Paycom Multimedia
Calificación: Todos los públicos

Sinopsis:

La pequeña ternera Klara vive en la ciudad con su madre y sueña con convertirse en una gran estrella de la música. Un día, recibe una carta de su padre, el buey Mosk, una vieja estrella del rock jubilada al que no ve desde hace muchos años. En la carta se le comunica que ha sido invitada a la granja de este. De esta manera, la joven Klara viajará al campo para reunirse con él y ayudarlo a salvar la granja. Para ello, tendrá que enfrentarse a un extraño y misterioso caso. Resulta que algún bandido está robando las manzanas de la granja, por lo que Klara tendrá que investigar hasta descubrir quién es el ladrón. Si no lo consigue, su padre no podrá completar el último pedido que le han hecho y perderá para siempre su querida y bucólica granja por culpa de una malvada y avariciosa cerda que le pide cien tartas de manzana. Con la ayuda de su amiga, una cabra muy tímida y con problemas de vértigo, Klara se pondrá manos a la obra para descubrir al granuja y poder enfrentarse a él. A través de esta entrañable aventura, Klara descubrirá el valor de la amistad, así como que existen infinitas maneras de triunfar en la vida y tener éxito, algo que ella no podía ni imaginar.


Esta vez no saldremos de casa, por supuesto, pero para más adelante nos quedamos con First Love. ¿Y vosotros?



Chica Sombra

16 comentarios:

  1. Durante unas semanas recurriremos al cine en casa, luego nos lanzaremos todos como locos a las salas de cine 😉💋

    ResponderEliminar
  2. Esta semana y las venideras va estar complicada para la visita al cine, lo primero es la salud y lo demás ya vendrá después. Menos mal que están Netflix y cadenas similares. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tampoco voy a salir de casa pero me anoto la última. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No había oído de ninguna pero con la situación actual no estamos para ir al cine. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ninguna me llama demasiado, y mejor, por lo que están comentando, estas semanas me quedaré en casita ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estas semanas toca quedarse en casa. La única que me llama un poco es La canción de los nombres olvidados. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La de dibus pinta genial para ver con el peque.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues toca quedarse en casa, aunque tampoco me llama ninguna en exceso.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Esta semana no me atrae ninguna película. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues Fahim creo que me gustaría!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Durante unas semanas el cine queda descartado, mejor quedarse en casa, no obstante, no veo ninguna que despierte mi interés.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    No he visto ninguna, pero tomo nota pues con el encierro ahora de seguro que alguna cae.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Pues el cine tendrá que esperar. Gracias igualmente. Un beso, mucho ánimo para estos tiempos. #quédateencasa

    ResponderEliminar
  14. Estos pobres me parece que van a pasar sin pena ni gloria
    Besos

    ResponderEliminar
  15. we real estate company dubai, provides you the facilities of selling your property in a good rate. one of the top real estate agency dubai.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...