Masterclass `Las pesadillas de Stephen King´ por Tony Jiménez



El pasado sábado día 7 de Marzo, y dentro del marco de la FreakCon, mi bonito Tony Jiménez dio una Masterclass sobre alguien de quien lo sabe prácticamente todo: Stephen King. Como ya sabéis, él ha escrito dos ensayos muy minuciosos, completos y totalmente actualizados sobre el de Maine, Here´s Johnny y Todos flotan, publicados por la editorial malagueña Applehead Team, por lo que todos estábamos deseando saber qué iba a contarnos. Y digo todos porque el lleno fue absoluto, encontrándose el público incluso de pie.

En esta Masterclass, Tony nos hace un repaso por la vida y obra del maestro del terror, empezando por su infancia, por el abandono de su padre (del que heredó, casi sin saberlo, su pasión por la escritura) y por sus vivencias más personales como, por ejemplo, el terrible atropello que sufrió y que casi le cuesta la vida y su carrera. No podía faltar su magnífica historia de amor con Tabitha.


Por supuesto, también nos habló de su faceta profesional, desde sus primeras publicaciones, anécdotas a la hora de escribirlas o publicarlas hasta la creación de su álter ego, Richard Bachman. Por supuesto, no faltaron referencias cinematográficas y televisivas, bromas, guiños y mucha complicidad con un público que, se notaba, había mamado también la carrera del tito Steve.


Además, mientras Tony daba la charla, el ilustrador Manuel J. Iniesta, portadista de los dos ensayos, hacía un dibujo en riguroso directo. Concretamente, un Pennywisse que sorteó al finalizar la Masterclass entre el público asistente. 

Un poco menos de una hora de duración que, por lo menos a mí, me supo a poco, sobre todo porque quedó muchísimo por contar. Muchas cosas, muchos datos que, espero, tengan cabida en otra Masterclass tan interesante, amena, divertida e instructiva como esta. Y espero también que a la próxima podáis asistir. ¡Os va a encantar!



Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Me hubiese encantado asistir, sin duda eres un crack =)

    ResponderEliminar
  2. A mí es que King no me gusta nada de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sin duda parece muy interesante, sobre todo para los fans.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, tamara, por la crónica tan bonita. Por cierto, el dibujo de Pennywisse es lo más. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Se ve muy interesante, espero que podáis hacer otra pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pero qué chulo tuvo que estar! Gracias por compartir!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué grande y que placer hubiese sido haber estado allí. Siempre es un honor escuchar a Tony.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo me hubiera gustado ir! Seguro que fue estupenda.
    Besos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  9. que post mas genial!! ojala haber estado alli..

    ResponderEliminar
  10. A mi King no me gusta. Y mira que he leído bastantes libros suyos pero nada
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...