Documéntate: Las crónicas del taco (2019)



Año: 2019
País. México
Director: Pablo Cruz (Creator), Carlos Pérez Osorio
Reparto: Documentary
Género: Serie de TV. Documental | Cocina

Sinopsis:

Los tacos más populares tienen una larga y rica historia detrás, aunque poco conocida... hasta ahora. Que empiece la aventura del saber con sabor.


Opinión personal de Tamara López:

Ya os he comentado alguna vez que estoy enamorada de México. Algo realmente raro, pues nunca he ido allí. Desde pequeña siento una pasión desbordada por ese país, por sus costumbres, por su gente... por su gastronomía. Además, también me gustan mucho los documentales sobre comida, básicamente porque soy una gorda y me pasaría la vida tragando, así que no pude evitar ver este documental en cuanto lo pusieron en Netflix.

En seis capítulos nos hacen un repaso por los tacos más famosos de Méxicos, siendo más conocidos los tacos del pastor. La verdad es que recomiendo verlo con el estómago lleno, y aun así no podréis evitar babear el sofá o, en mi caso, la cama.

Pero si hay algo que me gusta de este tipo de documentales es, no solo descubrir de qué están hechas las comidas que más me gustan, sino conocer a las personas que están detrás y adentrarme en los lugares que frecuentan. 

Así es como he conocido a Lady Tacos, una transexual que se gana la vida vendiendo tacos de canasta montada en su bicicleta, habiendo empezado desde la nada, con todo el mundo en contra por su condición sexual, y convertida hoy en una persona muy famosa y aun más querida.

Por supuesto, también es increíble ver cómo trabajan de sol a sol, con todo el trabajo que lleva preparar la cantidad de tacos diarios que tienen que vender para ganarse la vida y, además, con un precio, a mi parecer, bajísimo. 

Creo que este tipo de programas, además de saciar mi curiosidad gastronómica, también me ayuda a conocer otras vidas, otras realidades muy diferentes a la nuestra, y así también ganar aunque sea solo un poco más de humanidad. Os lo recomiendo.




Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Hola! No suelo ver documentales pero lo cierto es que parece ideal para los amantes de la comida mejicana. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Celíaca, alérgica a todos los alérgenos y los antialérgenos tambien, estómago sensible...como que no 😅😅😅

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me encantan los tacos, no sabía de esta serie documental pero con lo que nos gusta a mi marido y a mí la verdad es que tenemos que verlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    No tenía idea de que existía este documental. ¡Pero me gustó conocer a Lady Tacos! Y qué ricos que son, me fascinan.

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante pero antes tendría que comenzar por probar un taco jaja

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    a mí me encantó ver el documental y sí que se me hacía la boca de agua con cada capítulo.
    Y lo cierto es que incluso aunque esté aquí en la CDMX no he visitado algunos de esos que aparecen en el documental, pero me sirvió de lista las taquerias para ir en un futuro.
    Porque son demasiados los lugares de tacos aquí y luego no sabes ni por donde decidir jaja

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Al final voy a salir rodando de casa, de verdad. Que con tanto tiempo ahora me da por ponerme a lo chef, y encima nos traes esta maravilla... la boca agua XD
    Justo hoy me ha tocado ir a la compra y ni levadura quedaba, nada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...