El Planeta Celeste, o cómo los humanos necesitamos un reseteo


Colección: Infantil Novela
ISBN: 9788413502892
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21
Páginas: 80
Precio: 12€





Sinopsis:

Hace algún tiempo, durante unas vacaciones en una playa remota, encontré algo entre unos arbustos.
Se trataba de un montón de escritos desordenados y muy deteriorados que debían llevar en el olvido demasiados años. Tan sorprendida quedé al descubrir de lo que se trataba, que olvidé todo lo que me rodeaba y me sentí en la necesidad de sacar a la luz aquel tesoro, tal y como hubiera querido el escritor. Resultó ser un diario con un mensaje que me hizo replantear-me todo cuanto creía saber y que caló tanto en mi interior que nunca me voy a dormir sin mirar antes las estrellas. Ojalá que cuando leáis este diario sintáis que habéis viajado tan lejos como lo hizo él.


Opinión personal de Tamara López:

La semana pasada, la autora Brenda Plaza se puso en contacto conmigo hablándome de esta novelita infantil de 80 páginas que había publicado con Círculo Rojo. Ya sabéis lo mucho que me gustan las historias infantiles, por lo que no me pude negar a leerla. Me ha dejado un sabor agridulce, y ahora os diré el por qué.

Nos cuenta la historia de Niko, un niño de once años que está, junto a Halómeda, una nave espacial, en un planeta inexplorado, al que bautizan como Planeta Celeste. Allí descubre vida, ya que se alimenta de unos frutos muy sabrosos y desconocidos para él, y encuentra a Medianube, un animal que, a partir de ahora, será su mejor amiga. El niño no tiene ningún recuerdo de su anterior vida en el Planeta Madre, es decir, la Tierra, por lo que querrá regresar allí en busca de respuestas.

Si hay algo que me ha encantado es cómo la nave va explicando a Niko las diferentes emociones, según las cosas que le van pasando y lo que él va sintiendo. Al no tener recuerdos, no sabe qué siente en cada momento, por lo que Halómeda se lo va definiendo. Esto es algo que va genial para los peques de la casa, pues a la vez que leen van poniendo nombre a los diferentes sentimientos que los embargan. También me ha fascinado la lección que da a la humanidad, y que hace que tengamos mucha prisa por ponernos las pilas, porque nos estamos cargando la Tierra y, cuando nos demos cuenta y empecemos a actuar, quizá ya será demasiado tarde.

Los personajes me han gustado, sobre todo porque son niños y se expresan como tal; además de que la historia es adictiva y se lee de un tirón. Entonces, ¿por qué ese sabor agridulce? Por la falta de corrección, sobre todo por el exceso de repeticiones y la mala colocación de las tildes. Como correctora que soy, es algo que me molesta encontrar en un libro, además, publicado por editorial. Pero bueno, no me dejaré llevar por la parte negativa y os recomendaré El planeta Celeste, que os lo vais a leer en lo que dura un Cola Cao y, además, tiene una moraleja muy bonita.


Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Me gusta que tenga moraleja y sea tan cuqui, me lo apunto. Gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay un reseteo, ni haciéndonos de nuevo! 😅
    Me gusta 🥰💋

    ResponderEliminar
  3. La verdad que si esta mal corregido la lectura no se hace tan cómoda. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es mi estilo de lectura pero reconozco que parece entretenido y original así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Aiss no lo conocía pero la verdad es que no me llama...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues aunque para mi no lo veo, para regalo sí así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...