En serie: El hombre en el castillo (T.3)


Título original: The Man in the High Castle (TV Series)
Año: 2015
País: Estados Unidos
Dirección: Frank Spotnitz (Creator), Daniel Percival, Karyn Kusama, Brad Anderson, Nelson McCormick, Ken Olin, Michael Rymer, David Semel, Michael Slovis, Bryan Spicer, Colin Bucksey, John Fawcett, Paul Holahan, Chris Long, David Petrarca, Daniel Sackheim, Alex Zakrzewski, Steph Green
Reparto: Luke Kleintank, Arnold Chun, Alexa Davalos, Bernhard Forcher, Joel de la Fuente, Rupert Evans, Lee Shorten, Mayumi Yoshida, Steve Byers, Daisuke Tsuji, Aaron Blakely, Rufus Sewell, DJ Qualls, Michael Gaston, Yuki Matsuzaki, Chelah Horsdal, Tao Okamoto, Cary-Hiroyuki Tagawa
Género: Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Thriller | Distopía


Sinopsis: 

Adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick "El hombre en el castillo". Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la II Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, Juliana Crane recibe de manos de su hermana unas filmaciones que muestran una realidad alternativa en la que los aliados ganan la guerra.





Opinión personal de Rain Cross:

Y llegamos ya a la tercera temporada de El hombre en el castillo, la serie de espionaje y viajes en el tiempo de Amazon basada en la novela de Philip K. Dick. 

Después de una excelente segunda parte, mis expectativas estaban muy altas, y debo confesar que me ha defraudado. Si bien Smith y Kido siguen salvando los platos de esta ficción, el ver cómo el ministro Tagomi queda relegado a una trama amorosa no me ha gustado, y más si pensamos que eso puede ser una excusa para quitarle peso en la serie y poder apartar aún más al personaje. 
Los protagonistas, tanto Joe como Juliana, me siguen cansando mucho, aunque hay un momento en esta temporada que debo confesar que he disfrutado y es... no os lo voy a decir para no hacer spoilers, solo os adelanto que es algo que no se espera.
Y, hablando de cosas que no esperas, no me ha gustado nada el regreso de cierto personaje, que en teoría habían quitado de en medio y que reaparece por arte de magia, y encima sin motivo alguno, ya que si seguimos su arco argumental vemos que no es nada importante, por lo que no entiendo la razón por la cual los guionistas decidieron dar este giro ya que, si bien no lo esperas, creo que deberían haber aprovechado otros protagonistas en vez de hacer esta jugada engañosa. 
Tampoco he encontrado sentido el añadir nuevos personajes, los cuales en la misma temporada desaparecen.



Lo que me ha vuelto a gustar es la mezcla de ciencia ficción e historia, qué pudo haber sido si los nazis y el Imperio japonés hubieran ganado la guerra, y la ambientación y la BSO de la serie, que me siguen pareciendo excelentes.

En resume, la tercera tanda de episodios de El hombre en el castillo me ha parecido decepcionante, con mucho relleno y una excusa para alargarla una temporada más, aunque sigo disfrutando con las historias de Smith, Kido y Tagomi; ya por ellos vale la pena el visionado.

Espero que la cuarta mejore y me deje con buen sabor de boca.

Lo Mejor: la ambientación. Smith, Kido y Tagomi. Una sorpresa que no me lo esperaba y que he disfrutado de lo lindo.

Lo Peor: es bastante más floja que la anterior. El personaje de Tagomi, uno de mis favoritos, queda relegado con respecto a los demás, y eso no me da buena espina.





Rain Cross

8 comentarios:

  1. Empecé a ver esta serie por una recomendación pero no pasé del capítulo uno, me temo que no es para mí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo creo que no la disfrutaría así que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de esta serie, me la apunto y a ver qué tal. Gracias, Rain

    ResponderEliminar
  4. Seguí con avidez la primera temporada, pero luego, llámalo pereza llámalo desinterés, ya no he retomado 🙄💋

    ResponderEliminar
  5. Intenté ver la primera temporada pero no pude con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No la conocia la verdad, pero no me llama mucho. Tengo demasiadas pendientes jajajaj
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, he visto anunciar esta serie y me picaba la curiosidad, todavía no la he visto, pero puede que me anime a darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Aun me queda terminar la cuarta temporada. Es una serie que me gusta, pero no me acaba de enganchar. ¡Ahora no tengo excusa para acabarla!
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...