En serie: Unorthodox (Miniserie)


Título original: Unorthodox
Año: 2020
País: Alemania
Dirección: Alexa Karolinski (Creator), Anna Winger (Creator), Maria Schrader
Reparto: Shira Haas, Jeff Wilbusch, Amit Rahav, Aaron Altaras, Tamar Amit-Joseph, Ronit Asheri, Dina Doron, Aziz Dyab, David Mandelbaum, Delia Mayer, Felix Mayr, Alex Reid, Eli Rosen, Safinaz Sattar, Langston Uibel, Erik Reisinger, Gera Sandler, Isabel Schosnig, Yousef 'Joe' Sweid, Laura Beckner, Michael Cohen-Weissert, Harvey Friedman, Tal Hever, Ita Korenzecher
Género: Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Religión. Música. Amistad. Familia

Sinopsis:

Miniserie de TV (2020). 4 episodios. Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.


Opinión personal de Rain Cross:

Después de ver el tráiler de esta nueva ficción de Netflix pensé que, a pesar de ser muy diferente a lo que estoy acostumbrada a ver, podría tratarse de una serie interesante, y en esta ocasión mi intuición no me ha fallado.
Unorthodox está basada en la novela autobiográfica de Deborah Feldman «Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots» y nos cuenta la historia de Esty, una joven que vive en una comunidad ultra ortodoxa donde las mujeres no pintan nada: básicamente solo sirven para cocinar, limpiar y tener hijos.
A través de los capítulos descubrimos el modo de vida de esa comunidad y cómo Esty se atreve a romper las reglas y escapar, huyendo hasta del país, para lograr una vida mejor.

Estamos ante una miniserie de cuatro episodios de casi una hora de duración, los cuales no se hacen nada pesados, todo lo contrario: quieres saber lo que le pasa a la protagonista en todo momento.
La carga dramática está muy bien llevada, ofreciéndonos escenas llenas de sentimiento como la charla entre Esty y Yanki o, ya en el último capítulo y sin decir spoilers, la canción que hará que se nos salten un par de lágrimas.



Las interpretaciones son excelentes, destacando a Shira Haas, que interpreta a Esty Shapiro, y Amit Rahav, que se pone en la piel de Yanki, su marido, aunque todos los actores están increíbles.

En resumen, Unorthodox es un drama que nos descubre la realidad de las mujeres en la  comunidad ultraortodoxa de Satmar en Williamsburg, las cuales viven bajo estrictas normas, y cómo los muros y los miedos pueden romperse si de verdad quieres ser libre. Muy recomendable.

Lo mejor: Las interpretaciones. La historia de superación.

Lo peor: Que a día de hoy sigan pasando este tipo de cosas.






Rain Cross

13 comentarios:

  1. ¿No será melodramas, Anabel? Drama es cualquier película cuyo tono sea "serio", vamos, que no sea comedia.

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas reseñas sobre esta serie. La tendré en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante! Me la anoto sin duda alguna me acabas de descubrir una miniserie que me llama muchísimo, a ver encuentro un hueco =)

    ResponderEliminar
  4. No es la primera vez que leo comentarios de lo más positivos de esta serie ¡Tengo que darle una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo opiniones de todo tipo sobre esta serie así que no quiero subir mis expectativas mucho, que me apetece verla. Me alegra que en tu caso la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La he visto y me ha encantado. Lo mejor es la interpretación de su protagonista principal y la ambientación tan lograda. Lo peor...que sean tan pocos capítulos. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Todos habláis maravillas de esta serie así que la tengo anotadísima. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tus impresiones. Me ha gustado mucho esta serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. He leido maravillas de esta serie la verdad, pero no me termina de llamar.

    ResponderEliminar
  10. Hola! La terminé ayer y me gustó mucho, como bien dices lo peor que es estas cosas todavía pasen.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la serie. Choca tanto que estas cosas puedan estar ocurriendo hoy en día...pero está muy bien hecha.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Vi la serie hace dos días y me flipó. Es que es lo que dices, que se pasa volando.
    Me gustó tanto que me vi también el Cómo se hizo, que también está en Netflix, además hay un docu llamado One of us sobre estos judíos ortodoxos de Brooklyn, que te recomiendo, por si aún no lo has visto XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...