En serie: Viaje sangriento (T.1)


Título original: Bloodride.
Temporada: 1.
Número de capítulos: 6.
Duración: 30 minutos aprox.
Año: 2020.
País: Noruega.
Creador: Kjetil Indregard.
Dirección: Geir Henning Hopland, Atle Knudsen.
Guion: Kjetil Indregard, Atle Knudsen.
Reparto: Bjørn Birch, Dag Håvard Engebråten, Sophia Kaushal, Hilde Olausson, Emma Spetalen Magnusson, Bjørnar Teigen, Ingrid Vollan, Ine Marie Wilmann, Dagny Backer Johnsen, Henrik Rafaelsen, Stig R. Amdam, Anna Bache-Wiig, Pia Borgli, Kingsford Siayor, Trond Teigen, Isabel Beth Toming, Ellen Bendu, Rebekka Jynge, Karl Vidar Lende, Bao Andre Nguyen, Silje Storstein
Género: Terror/Sobrenatural/Suspense



Sinopsis:

Partimos de una premisa sencilla: una serie antológica que reúne seis relatos independientes de cortes muy distintos entre ellos, y que podemos incluso ver de manera independiente o desordenada.

Al comienzo del capítulo de apertura veremos un autobús. Es de noche, y la oscuridad se obstina en engullir todo a su alrededor. Un sujeto con cara de pocos amigos, y que perfectamente podría pasar por un psicópata demente, se sienta al volante de dicho vehículo, el cual aprovecho para decir que se encuentra vacío. Se toma su tiempo, parece no tener prisa. Ajusta el retrovisor y a través de él veremos, donde hasta hacía unos instantes no había nadie, a un grupo de personajes de lo más variados.

El conductor, con una sonrisa enigmática, pone en marcha el autobús y empieza a circular por una carretera que parece no tener fin.

Este será el nexo de todas las historias.


Al comienzo de cada capítulo encontraremos a ese conductor, con su perpetua sonrisa, observando a esas personas que lo acompañan. Una luz roja se encenderá junto al volante, queriendo indicar que alguien ha pulsado el botón de parada. Ahí es donde comienza el capítulo y empiezan las verdaderas historias.

Un mero simbolismo que emplean para indicarnos (como podremos ver a medida que avanza la serie) que los pasajeros se apean del vehículo, al menos de manera momentánea, ya que son los protagonistas de dichas historias.


Para no estropearos el argumento de dichos capítulos, ya que poseen una duración bastante corta (apenas 30 minutos cada uno), os dejo la lista de los títulos, a mi parecer a cada cual más interesante:

El sacrificio definitivo.
Tres hermanos zumbados.
El escritor malvado.
Ratas de laboratorio.
La vieja escuela.
Secreto a voces.


Opinión personal de David P. Yuste:

Tengo que deciros que Viaje Sangriento ha sido una propuesta noruega que me ha sorprendido y agradado a partes iguales. Sin grandes alardes ni pretensiones han creado para Netflix una antología de relatos con un único fin: el de distraer y mantener pegado a su asiento al espectador.

Y es que, queridos amigos y amigas, en esta serie hay cabida para todo: asesinatos, fantasmas, conspiraciones, pequeñas pinceladas de humor, e, incluso, magia.

Viaje Sangriento aborda temas cotidianos como la envidia, los celos, la ambición, la venganza o incluso la locura, y les da la vuelta igual que si fueran un calcetín para crear historias que no dejan indiferente, y que normalmente acaban de la forma más inesperada y sorprendente.


La puesta en escena es adecuada, los detalles bastante cuidados y, además, todos los relatos tienen ese aura tan, podríamos decir, “raruna”, que poseen algunos trabajos del norte de Europa.

Antes de acabar, debo apuntar que de los seis relatos, tal vez el que más me haya gustado (aunque todos me han resultado sumamente entretenidos) sea el de La vieja escuela. Ahí lo dejo caer, por si alguno quiere tomar nota de ello.

Así pues, y para concluir esta opinión, creo que nos hallamos ante una obra muy adecuada para hacer los fans de los maratones de series (ya que, como decíamos antes, son capítulos bastante cortos), e ideal para una tarde de tormenta especialmente desapacible y lluviosa.

Lo mejor: la variedad de temas que se abordan a lo largo de sus capítulos, y los giros finales.

Lo peor: que solo esté compuesta por seis capítulos y que duren tan poco.



Chica Sombra

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llaman mucho las series de este estilo pero gracias por compartirla porque estos días todo viene bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y no la conocía. Gracias, David

    ResponderEliminar
  3. Uy! No creo que sea para mí pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Uys, pues no había visto esta serie. Tendré que probar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no la conocía y la verdad es que no me llama mucho la atención por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha llamado bastante, no conocia la serie. Pero sin duda es mi tipo :)
    Me la apunto
    gracias por el descubrmiento
    besos^^

    ResponderEliminar
  7. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía la serie pero me ha llamado bastante la atención, me gusta que sea cortita así que le daré una oportunidad gracias por compartirla :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...