Mi ex y otros zombis, o cómo tener un feliz apocalipsis


Título: Mi ex y otros zombis
Autores: Kai Kalei y Helio Eika
Género: Comedia Romántica, Young adult, apocalipsis zombi
Páginas: 250 págs.
Idioma: español





Sinopsis:

La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso:

Deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, una mujer dicharachera y optimista con una capacidad ilimitada para meterse en problemas.
Se reencontrará con su ex novio que, aunque se ha convertido en zombi, sigue siendo tan pacífico como antes.

Cuando huye de unos de los ligues que le ha endosado su madre, Ana conocerá a Álex, un atractivo miembro de la brigada anti zombis, que se enamora de ella en cuanto la ve.
Una vecina loca, un tendero cotilla, una misteriosa vidente, un maestro zombifulness, un cartero culturista… y muchos zombis que no son para nada lo que parecen.


Opinión personal de Tamara López:

Hoy os vengo a hablar de una novela que ha sido para mí un soplo de aire fresco y, además, me ha resultado super divertida. Cosa extraña si hablamos de zombis, ¿verdad? Pues para Ana no lo es tanto, ya que ella es feliz pese a vivir en la época tras la invasión zombi que asoló el planeta, y que ha provocado que ahora las calles estén llenas de ellos. De hecho, unos okupas zombis se cuelan en su piso y ella se ve obligada a regresar con su madre a un pueblo muy pequeño en el que todos se conocen... para bien o para mal.

Allí, además de tener que volver a acostumbrarse a las rarezas de su progenitora, se reencontrará con su ex novio, que ahora es zombi, y conocerá a Álex, el policía cañón de la brigada anti zombis del pueblo. El lío está servido: cremas anti-arrugas alucinógenas, fugas de la cárcel, clases de zombifulness... Todo lo que puede ocurrir, ocurre.

A pesar de que la novela tiene situaciones que pueden pecar de surrealistas, creo que al final no me lo han parecido tanto, ya que es una historia de humor y, como tal, tiene que salirse un poco del tiesto. Además, gustándome tanto como me gustan los zombis, la trama me ha parecido super original, pues nunca había leído nada sobre ellos en clave de humor. Sí que leí Memorias de un zombi adolescente, donde estos también tenían inteligencia y podían interactuar con los humanos, pero está muy lejos de ser una novela tan divertida y novedosa como esta.
Además, resulta tan adictiva que se lee en unas pocas horas, porque no podrás soltarlo hasta el final. Un final que también me ha gustado porque no nos lo da todo masticado. 

Los personajes son tan variopintos como adorables, sobre todo la madre de Ana o su vecina Sara. Ana también me ha gustado, al igual que Álex. Y los zombis son totalmente entrañables. 

Pero, sin duda, lo mejor de esta novela es que es totalmente happy flower y, en los tiempos que corren, me ha sentado de maravilla. No hay violencia, no hay maldad, no hay malas acciones... Todas las soluciones a los conflictos son tan disparatadas como sorprendentes.

Lo recomiendo.

Lo mejor: su premisa tan original. Es muy divertido.

Lo peor: no haberlo leído antes.


Chica Sombra

15 comentarios:

  1. Buenaas!
    Hubo un tiempo en el que vi bastante por la blogosfera este libro y la verdad es que tu reseña no hace más que avivar mi curiosidad ^^
    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha hecho mucha gracia el título. Parece que puede ser divertido así que lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora hacen falta temas divertidos así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Se ve divertido pero no creo que me anime en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tomarse con humor a los zombies es un desafío, pero por ahora con el tema de la cuarentena voy a dejarla para más adelante. Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. No me veo yo con esta lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una pinta muy buena la verdad, por lo menos divertida y eso se agradece para estos días. Besos

    ResponderEliminar
  8. No es de mis géneros habituales, pero me lo apunto para cuando necesite echarme unas risas (creo que esto será mas pronto que tarde). Besos, guapa

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de ver en insta, tiene pinta de ser super divertido :)
    besotes

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha sentado muy bien su lectura, qué desconexión con el mundanal ruido 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  11. Hola! No es lo que suelo leer pero lo cierto es que parece muy entretenido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me han entrado unas ganas inmensas de leer esta novela, tiene toda la pinta de ser lo que necesito ahora mismo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta. No está de mal para echarse unas risas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Esta lectura me resulta muy apetecible, gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Como tú dices un poco de humor no viene nada mal, así que a ver si me animo y lo leo algún día de estos.
    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...