Una de cine: I Am Not a Serial Killer (2016)


Título original: I Am Not a Serial Killer.
Año: 2016.
País: Irlanda.
Dirección: Billy O´Brien.
Guion: Christopher Hyde, Billy O'Brien (Novela: Dan Wells).
Reparto: Max Records, Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, Bruce Bohne, Matt Roy, Morgan Rysso, Ryan J. Gilmer, William Todd-Jones, Tim Russell, Joel Thingvall, Lucy Lawton, Molly Gearen, Sally-Anne Hunt, Christina Baldwin, Dee Noah.
Género: Terror/ Thriller/ Asesinos en serie











Sinopsis:

John Wayne Cleaver (Max Records) es un extraño joven obsesionado con la muerte y los asesinos en serie. Vive junto a su madre y su tía que regentan una funeraria, y compagina el instituto (en el cual lo consideran un bicho raro) con el trabajo que realiza con ellas en la morgue.

John es un chico que debido a sus fijaciones asiste con regularidad a largas sesiones de terapia con un psicólogo, el cual le diagnostica rasgos sociópatas debido a que reúne los tres rasgos principales de la Triada de McDonald (maltrato animal, piromanía y enuresis). Aun así, este psicólogo llamado Grant tiene grandes esperanzas depositadas en John, y espera enmendar su conducta, ya que cree que en él se esconde bondad e incluso otras cualidades que el mismo adolescente desconoce.

Mientras John es tratado por su psicólogo y a la vez entabla una peculiar relación con su vecino Bill Crowley, interpretado por Christopher Lloyd (trilogía Regreso al Futuro, Sin City: A Dame to Kill For, Quién engañó a Roger Rabbit), una oleada de violentos y sangrientos crímenes asolan el pequeño pueblo en el que viven.

Poco a poco, John se va obsesionando con desenmascarar al criminal que se oculta tras los asesinatos que siguen azotando su localidad cada vez con más frecuencia, y al que la policía es incapaz de encontrar.

Pero el terrible y monstruoso secreto que descubrirá a raíz de esta particular investigación, lo arrastrará e involucrará de forma inevitable en algo demasiado oscuro para lo que quizás no esté preparado…


Opinión personal de David P. Yuste:

Para comenzar, debo decir que este largometraje cuenta con varios premios y menciones:

– Festival de Sitges 2016: Mejor película (Sección Panorama).

– British Independent Film Awards (BIFA) 2016. Obtuvo tres nominaciones, entre las que se incluye la de mejor guion.

Y es que I Am Not a Serial Killer, a pesar de ser una producción de corte independiente, esconde un sinfín de cualidades y virtudes. Para comenzar, la historia está narrada de una manera pausada pero constante, la cual crea una atmósfera de tensión que te mantiene, durante los cien minutos aproximadamente que dura, constantemente con ganas de saber qué va a suceder a continuación.

Además, este film posee una temática oscura, con varios giros muy interesantes y posee también ciertas dosis de humor negro que casan muy bien con su argumento.


Por otro lado, los personajes, cada uno con sus propias peculiaridades y unas personalidades muy marcadas, le insuflan una energía necesaria y vital para que este largometraje sea atrayente y efectivo. Véase, por ejemplo, el papel que interpreta Max Records (John Wayne Cleaver), encarnando el papel de ese joven enfermizo y convertido en sociópata que lucha ferozmente contra sus instintos mientras trata de descubrir al asesino. Nombre, por cierto, que no tengo todavía muy claro si fue un guiño de los guionistas por The Duke (John Wayne), el eterno actor intérprete de innumerables western entre su numerosa filmografía, o a John Wayne Gacy, aquel temible e implacable asesino, que oculto bajo la máscara de vecino ejemplar mataba, violaba y torturaba a adolescentes.

Por otro lado, no puedo dejar pasar la oportunidad de elogiar el trabajo de Christopher Lloyd, un actor que siempre se deja la piel en cada uno de los papeles que interpreta, y al que seguro un gran número de nosotros le tenemos un gran cariño por su entrañable papel de Doc Emmet Brown en la trilogía de Regreso al Futuro. Ya solo por su fantástica interpretación merece la pena ver esta película.


En cuanto a su fotografía, debo decir que es suficiente y más que adecuada para lo que se pretende contar, alternando entre extensos planos largos para crear diversas emociones en el espectador, y a la vez empleando los cortos y ágiles en los momentos necesarios y que se agradecen para dar ritmo a la trama.

Por todo esto, creo que nos encontramos ante una gran película que los amantes del terror y lo fantástico no deberían perderse.

Lo mejor: las interpretaciones, especialmente la de un Christopher Lloyd enorme, así como toda la historia en general, incluyendo un desenlace digno de su guion.

Lo peor: tal vez, siendo críticos, me hubiera gustado que se hubiera profundizado un poco más en ciertos aspectos de la trama, que por motivos obvios y para no hacer spoilers, no voy a decir aquí.


Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Esta vez no es mi tipo de peli pero se la comento a mi pareja que seguro que la disfruta =)

    ResponderEliminar
  2. No me suena esta pelicula, pero tiene toda la pinta de ser del estilo de las que me gusta :) Me la apunto sin duda para verla en cuanto pueda ¡Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoola
    tiene muy buena pinta pero desde luego no es mi tipo de peli, se la recomendaré una amiga que le encanta este tipo de film. Gracias por la reseña
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Fíjate este género en literatura no me va nada, pero en cine de vez en cuando me gusta. Le echaré un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía esta película pero no creo que sea para mí así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo seguro que no me animo con ella porque no suelo ver películas de terror. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pues me has picado la curiosidad con esta película. También es cierto que la presencia de Christopher Lloyd es un punto muy a su favor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No suelo ver muchas películas de este estilo pero no porque no me gusten, la verdad, creo que me da un poco de pereza ponerme con ellas pero luego me encantan. Me apunto esta a ver si me animo =)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Una interesante trama que me ha picado la curiosidad por lo que me la apunto y espero poder verla pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta tengo muchas ganas de verla, así que a ver si cae pronto^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. La vi hace cosa de un mes y me sorprendió gratamente. Geniales las interpretaciones, y sobre todo la recreación de esa sala de autopsias, tan fría y aséptica, en la que esta disfruncional familia se mueve por ella como peces en el agua.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...