En serie: Puerta 7 (Miniserie)


Título original: Puerta 7
Año: 2020
País: Argentina
Dirección: Martin Zimmerman (Creator), Israel Adrián Caetano
Reparto: Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Juan Gil Navarro, Daniel Aráoz, Antonio Grimau, Daniel Valenzuela, Ignacio Quesada
Género: Serie de TV. Drama. Thriller | Fútbol. Miniserie de TV

Sinopsis:

8 episodios. Una resuelta mujer trabaja para liberar a un club de fútbol argentino del entorno violento y corrupto que rodea a sus fanáticos seguidores.


Opinión personal de Rain Cross: 

Como ya sabéis los lectores más fieles de esta web, mi fuerte es el terror, así que cuando surgió la oportunidad de ver esta ficción la verdad es que no me llamó demasiado la atención. Decidí darle una oportunidad, y ¿qué queréis que os diga? Me ha enganchado desde el primer capítulo.

Diana, una abogada que trabaja en una ONG, se involucra en la seguridad de un club de fútbol para acabar con la escalada de violencia que lo invade a raíz de que Héctor "Lomito" Baldini, el líder de los barras, un grupo de aficionados del Ferroviarios FC, es atacado durante un partido. 
Ya desde su primer episodio nos muestran qué vamos a ver a lo largo de la temporada: corrupción, violencia al estilo del videojuego GTA (Fabián torturando a golpes al causante del ataque a Lomito) y doble moral son elementos clave de Puerta 7, que la hacen de lo más atrayente.

El hecho de que la mayoría de protagonistas no sean santos es otra de las cosas que me ha gustado: aquí no hay héroes, tan solo personas que o bien tratan de hacer lo correcto al precio que sea, o hacen lo necesario para salirse con la suya.
Entre el elenco me gustaría destacar a Fabián, mano derecha del líder de los barras y encargado de los trapos sucios de la banda. Me ha parecido un gran personaje y creo que Esteban Lamothe hace un gran trabajo, sobre todo en el último episodio.
Con Diana (interpretada por Dolores Fonzi), la protagonista, no he acabado de empatizar en la primera tanda de capítulos, pero a medida que va avanzado la acción y con los momentos estelares que ha tenido en su recta final, en la que ha visto que debe jugar sucio si quiere hacer algo en el club, su arco se ha vuelto más interesante, por lo que espero que Netflix decida darle otra temporada para poder comprobar qué planes tiene.
El veterano actor Carlos Belloso se pone en la piel de Hector "Lomito" Baldini, el villano, el cual me ha parecido de lo más carismático. Sí, sabes que es malo, que va por sus intereses y que es capaz de todo por conseguir lo que quiere, pero sus diálogos son geniales y cada vez que sale en pantalla sabes que la escena va a ser grande.


Me ha gustado mucho la mezcla de drama, violencia, y algo de humor (benditos diálogos de Lomito), y que muestre la parte más dura de la pobreza: caída en bandas peligrosas y tragedia.
Sin querer hacer spoilers ni ahondar más en esos puntos, decir que el fútbol es solo una excusa para narrarnos una historia sobre corrupción, lealtades, amor (sí, también hay hueco para ello) y violencia, con Argentina como telón de fondo. Y es agradable salir de los parajes de siempre y ver otro tipo de ficción.

En resumen, Puerta 7 me ha parecido una serie que no decae en ningún momento, entretenida y que se puede disfrutar sin la necesidad de que te guste el fútbol. Muy recomendable.

Lo mejor: Los personajes. Que no se corta con la violencia. Sus dos últimos capítulos.

Lo peor: Tener que esperar a que Netflix confirme (o no) una segunda temporada.




Rain Cross

8 comentarios:

  1. En esta ocasion creo que no es una trama que me enganche, la dejaré pasar, pero me encanta que Netflix traiga series de todas las partes del mundo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero tampoco la veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! El fútbol no termina de atraerme así que no creo que sea una serie para mi. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. En series no es lo que más me llama y eso que tengo muy pendiente ver algo así pero no nos animamos en casa =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocí la serie y cuando has dicho lo del fútbol me ha echado para atrás, pero si dices que solo es una excusa para la trama, pues por qué no darle una oportunidad. Otra más para la lista. Al final me voy a quedar corta de tiempo con tanto que ver jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...