En serie: Zoey’s extraordinary playlist (T.1)



Año: 2020
País: Estados Unidos
Director: Austin Winsberg (Creator), Richard Shepard
Reparto: Jane Levy, Skylar Astin, Alex Newell, Jenina Moreno, Lisa Marie Anderson, William W. Barbour, ...
Género: Serie de TV. Comedia. Musical

Sinopsis:

Una joven descubre que tiene la capacidad de escuchar los pensamientos más íntimos de las personas a su alrededor como canciones y números musicales.


Opinión personal de Sergio Salvador Campos:

En ocasiones, raras ocasiones, los que reseñamos cosas para animar a otros a que intenten disfrutarlas, nos encontramos con un dilema metódico. Porque queremos recomendar el visionado (o  la lectura) de algo, pero no queremos dar demasiada información, para que el nuevo usuario vaya a ese producto con la capacidad de sorpresa lo más intacta posible. 

El de hoy es uno de esos casos. Así que intentaré ir contando cosas de la serie de manera escalonada y por fases, ahora que están tan de moda,  de modo que si con lo dicho en la primera ya te he creado interés, te recomiendo que no sigas leyendo hasta que hayas visto al menos dos o tres capítulos. Y así sucesivamente con las demás fases. 

A ver cómo sale este invento. Empiezo contando cómo llego a esta serie

Descubro a Zoey al final de un capítulo de la tercera temporada de Young Sheldon, serie que veo en VOSE y en barco pirata. Al final del archivo sale, fugazmente, un pequeño anuncio de una serie que me llama la atención por dos cosas: Sale gente cantando y una de ellas es Jane Levy. Esta actriz me había encandilado en la primera temporada de Castle Rock, haciendo el papel de Jackie Torrance. 

A mí, con estas dos premisas me habían convencido para darle, al menos, un tiento, y es que desde que finalizó Glee ando algo huérfano de musicales en mi parrilla televisiva, algo que he paliado más o menos con Crazy Ex Girlfriend y con Galavant, pero estos productos tienen otras particularidades, como el hecho de que las canciones son propias de la serie, creadas en exclusiva para ser integradas en los diálogos o la trama, y no eran temas populares. Así pues, me dispuse a ver el piloto. Cuidado, que empieza la segunda fase de la reseña, con más información.


La serie empieza siendo a todas luces una comedia, y nos narra la vida de una joven en sus dos facetas, como trabajadora de una empresa, tipo Google o Apple, en la que oposita a ser jefa de equipo; y en su vida personal, en la que vemos que entablará amistad con su vecina transexual mientras vive el drama familiar de tener a su padre muy enfermo y sin apenas poder comunicarse. Los actores principales son Skylar Astin (el novio de Anna Kendrick en las películas de Dando la Nota), Alex Newell (al que conocemos todos los que veíamos Glee porque canta como los ángeles) y, ojo al dato, Lauren Graham (nuestra querida Lorelay en Las chicas Gilmore). Por si esto fuera poco, como padres de Zoey tenemos a Mary Steenburgen (el amor de Dock en Regreso al futuro III, entre otras muchas cosas) y a Peter Gallagher (Mientras Dormías, The O.C, American Beauty…). Con la aparición de estos actores, la verdad es que ya me tenían ganado para darle más oportunidades. Paso a una tercera fase de información. Seguid leyendo bajo vuestra responsabilidad.

Zoey, inesperada y accidentalmente, empezará a percibir los sentimientos de los que le rodean. El problema es que su forma de percibirlo es bastante incómoda, ya que, repentinamente, la gente con la que interactúa le dedicará un número musical, a veces a ella directamente, y a veces como una especie de diálogo interior del que ella es testigo sin pretenderlo. Su poder empezará, ni más ni menos, con el Help de The Beatles. Permítanme que me ponga de pie.

Y, entrando en una nueva fase de información, os cuento que las canciones elegidas son muy populares, desde los Beatles hasta Katy Perry pasando por mi preferida de esta primera temporada I’m gonna be (500 miles) de The Proclaimers. Las canciones son versionadas, cortadas y, a menudo, dulcificadas, para que encajen en el momento que nos quieren contar, pero son fácilmente identificables. Todos los protagonistas tienen su momento musical y estos momentos pueden resultar verdaderamente hilarantes o darte un pellizco en el corazón.


Porque, y aquí entro en la última fase de la reseña, la serie que empezó siendo una comedia clara resulta que finalmente es más una dramedia. Es lógico, pues pasan cosas muy duras, ya sea en la familia de Zoey, con la situación de su padre, como en el resto de relaciones de la serie, ya sea con su amigo o con el chico que le gusta que, lamentablemente, está prometido. Con lo que tenemos más de un triángulo amoroso.

El caso es que Zoey’s Extraordinary Playlist ha resultado ser una serie maravillosa, cuyo visionado de la primera temporada de 12 capítulos hice en tres días (10 de ellos en sólo dos), y que sospecho que estará en mi top 10 de series de 2020. Es divertida, bonita y emocionante. Y sí, por supuesto que no es perfecta, algunos números musicales quedan regular, Lauren Graham  debería cantar menos, algunos momentos chirrían un poco o resultan un poco forzados… pero es que he pasado tan buen rato con ella, que no me importan ninguno de estos defectos.

Y… ¿Os he dicho ya que Jane Levy me parece guapísima?



Chica Sombra

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, no la conocía.
    Apuntada se queda.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la mitad de lo que me gustó a mi, será un éxito! Eso sí, de momento toca verla en VOSE, que aún no ha llegado a España!

      Eliminar
  2. Pues no te extrañe que la vea, soy Carne de series 🤫🥰💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! No la conocía pero solo con la palabra musical ya me ha ganado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE entiendo! Yo también le hubiera dado una oportunidad solo por eso... ya si luego la prota es un amor platónico y varios personajes son interpretados por actores y actrices que me encantan... oye, pues todo suma!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!

    Uy pues la trama me parece suuuper original y lo de que sea tan musical me gusta, le da un toque que creo que voy a disfrutar mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me resulta original en su premisa... espero que te guste!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Siento curiosidad por ella así que anotada queda. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que esperaba conseguir, despertar la curiosidad... así que ¡objetivo conseguido!! Un beso de vuelta!

      Eliminar
  6. No conocías esta serie pero tiene una pinta tremenda. Ya tengo algo para hacer estos días jajaja

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado! Espero que te guste!! Abrazos!

      Eliminar
  7. Me acabas de descubrir la serie y parece que podría gustarme así que gracias por el descubrimiento, si la Ciencia Ficción me suelta de sus garras quizá me anime =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...