La estrella de quince puntas, o cómo dejarte sorprender


Colección: Cosecha roja, 37
Formato: 150 x 230 mm
Páginas: 416
Encuadernación: Rústica
Fecha de publicación: 28-02-2020
ISBN: 978-84-9109-581-1





Sinopsis:

La aparición del cuerpo decapitado de una joven en el Parque Ecológico de Plaiaundi, con las yemas de los dedos abrasadas con ácido sulfúrico, pondrá de nuevo en jaque a la unidad de investigación criminal de la Ertzaintza. Esta, deberá enfrentarse a un asesino astuto que imposibilitará el hallazgo de pistas concluyentes en un caso en el que nada es lo que parece.

Como telón de fondo el día a día de los Careaga, una familia afincada en una urbanización de lujo de Punta Galea, que nos irá mostrando, poco a poco, los secretos y miserias con los que conviven desde hace muchos años.

Como en sus anteriores entregas, la autora nos sumerge en la materia con ayuda de una pormenorizada cronología de los hechos, y vuelve a demostrarnos su maestría a la hora de describir las relaciones personales que se trenzan entre sus personajes.

El suboficial Jon Ander Macua y la agente Eider Chassereau se verán inmersos en una compleja y absorbente trama en la que se involucrarán al máximo y que les conducirá a un final de vértigo que cambiará sus vidas para siempre.


Opinión personal de Tamara López:

Noelia Lorenzo Pino es, sin duda, la autora española que la novela negra necesita. Si digo esto con tanta seguridad es porque, tras leer con este cinco libros suyos, me ha quedado ya totalmente claro que hace lo que quiere con el lector. Y eso, cuando te pones a leer una novela de este género, es una maravillosa delicia.

La estrella de quince puntas es la cuarta entrega de los casos de Jon Ander Y Eider Chassereau, suboficial y agente, respectivamente, de la Ertzaintza. Esta vez se enfrentan a un asesino en serie que decapita a sus víctimas, chicas jóvenes a las que, además, quema las huellas dactilares, por lo que dificulta muchísimo el conocer sus identidades. De fondo, la vida personal de los agentes, y también las de los Careaga, una familia multimillonaria que esconde más secretos que dinero.

La verdad es que el caso pone los pelos de punta, sobre todo porque nada es lo que parece y todo el mundo guarda sus miserias. Y esto, volviendo al principio, es lo mejor de la autora, que te sorprende cuando crees que ya nada va a hacerlo

Además, sus personajes se sienten como reales, sobre todo en el caso de Eider. Después de tantos años leyéndola, ya la siento parte de mi familia, como una tía, una hermana, o una amiga a la que escuchar en sus malos momentos, que aquí los tiene en demasiadas ocasiones. Sinceramente, he sufrido por ella.

No os quiero contar nada más de la trama porque lo mejor es que entréis en ella lo más a ciegas posible, pero sí vuelvo a regodearme en la autora porque, de verdad, si no la habéis leído ya estáis tardando. Sin lugar a dudas, mi autora favorita española. Si os gusta Camilla Lackberg, os va a encantar Noelia.

Lo mejor: esa estrella y su macabra historia. La imaginación retorcida de  la autora.

Lo peor: que solo me ha durado dos días.


Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Este seguro me gustará, me lo apunto!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    iba derecha a apuntarla hasta que he leído que es la cuarta entrega de una serie; para estas cosas soy muy maniática y me gusta empezar por la primera así que no creo que me animé a pesar de tu recomendación; no obstante, apunto el nombre por si me topo con la primera entrega.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Qué bien que te haya gustado tanto !! Una pena que se te hiciera corto T.T jaja
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no he leído a Camilla Lackberg así que tendré en cuenta este si pruebo con ella y me gusta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece muy entretenido así que me lo voy a apuntar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado pese a que solo te haya durado dos días, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía la novela y me ha parecido interesante tanto el argumento como tu reseña, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas pues aunque no es un género que lea habitualmente de vez en cuando me gusta adentrarme en él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaba todo hasta que he sabido que es una serie, y es que si sumo series no bajo los pendientes ni a tiros, así es que lo voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Erein es una editorial que no deja de sorprender, sello de calidad. Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro pero con la reseña me pareció mas que interesante! Me lo apunto :)
    Aprovecho para invitarte a mi nuevo blog thebooklistar.blogspot.com
    Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas, ya estoy de vuelta por estos lares. Qué tal por aquí?
    Pues no leí a Camilla Lackberg, pero a esta autora española (que por cierto no conocía) no me importaría leerla. Me gusta mucho la portada. Me echa un poco para atrás que sea una saga, pero bueno, indagaré acerca de los anteriores libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. No he leído ni una ni otra, pero estas novelas me encantan así que no descarto leerla algún momento. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene muy buena pinta. No conocía a la autora, pero habrá que tenerla en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La terminé la semana pasada y la reseño mañana. Ya verás que coincidimos. Justo resalto eso, lo reales que parecen los personajes
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...