Ruido blanco, libros negros, o cómo algunos dicen lo que otros callan


Autor: Sebastián Darío Abdala
ISBN: 9788418298097
Formato: Tapa blanda 13×20
Páginas: 154







Sinopsis:

«Ruido Blanco, Libros negros», es un libro creado a través de sueños lúcidos por una persona que debe tanto a los Muertos como a los vivos y conecta con ambos Mundos a través de la música. Imágenes oscuras y melancólicas escritas en carreteras de España mientras iba de gira con bandas de Metal, dieron nacimiento a una búsqueda de liberación de no dormir. El Metal Extremo está muy presente en cada poema, verso tras verso, para terminar con una liviandad ya más esperanzadora y que busca estar en Paz. Este poemario no contiene rimas, ni décimas, ni un orden acomodado al típico estándar literario que copia estrofas y versos baratos de canta autor desempleado. Es un compendio de poemas inspirados en la música Metal, y trabajados como tal. Metafísica, barrio y penumbras. Amor, intensidad y Lucha por Ser. Escuchar a los que ya no están, y decirles a los que quedan lo que se ha visto al Otro Lado a través del Ruido Blanco.


Opinión personal de Tamara López:

Aunque la poesía no es mi género favorito ni de lejos, sí que me gusta perderme, de vez en cuando, entre las páginas de un poemario. Este en particular está escrito por Sebastián Darío Abdalá y se divide en dos partes bastante diferenciadas; la primera, llena de sus demonios, de oscuridad, de miserias; la segunda tiene más luz, como si fuese un rayito de luz entre tantas sombras. Por supuesto, qué duda cabe a estas alturas, me ha gustado más la primera.

Es cierto que la poesía hay que entenderla, y no todo el mundo tiene esa capacidad, incluyéndome a mí misma, pero las de Sebas son cercanas, hablan de cosas cotidianas, de amor, de desamor, de sexo, incluso de penurias y hambre. Hablan también de algunas cosas que muchos prefieren callar, cosas que están mal vistas en la sociedad, pero que, lamentablemente, están muy presentes en ella.

Además, se lee de un tirón, por lo que es ideal para una tarde de domingo tomando algo fresquito (que no sé vosotros, pero yo aquí en Málaga ya me estoy muriendo). Si queréis pasar un rato ameno, leyendo poemas poco comunes, Ruido blanco, libros negros es vuestra opción.

P.D: La portada me encanta.


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Sebas escribe desde algún lugar cercano a la rabia, estoy deseando tener este poemario en mis manos... y sí, la portada es chulísima!

    ResponderEliminar
  2. Me interesa. Me gusta el metal y la poesía, y la mezcla tiene que ser explosiva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Interesante descubrimiento y sin duda es un libro diferente a lo que solemos encontrar =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No soy muy amiga de la poesía. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De vez en cuando me gusta leer poemarios así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es una lectura para mi pero parece interesante. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Pues como dices, podría irme bien para desconectar alguna tarde de domingo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. No soy nada de poesía, pero me alegra ver que has disfrutado de este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy muy poco fan de las lecturas de poesía así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...