Series españolas para el confinamiento (II)


En la anterior entrega os hablé de tres series españolas que he visto durante el confinamiento, como fueron Alta Mar, Instinto y Perdida. Pues bien, hoy vengo con otras tres que, además, son de capítulos muy cortos, ideales para ver en plan maratón o, por el contrario, tranquilamente durante las comidas o en momentos del día en los que tenemos menos tiempo.

¡Adelante con ellas!

Mira lo que has hecho es una comedia protagonizada por Berto Romero haciendo de Berto Romero. Sí, sí. Nos cuenta cómo le cambia la vida desde el momento en que su mujer se queda embarazada.

A partir de ahí vamos viendo, en capítulos cortos que no llegan a la media hora de duración, su día a día con su mujer, con su bebé, con los rodajes y con los bolos como humorista.

La verdad es que es una serie muy amena y divertida y que, además y como os he dicho antes, se pasa volando, pues los capítulos son muy cortitos. 

De momento hay dos temporadas, pero ya se ha confirmado la tercera. Es cierto de que, a partir del último episodio de la primera, todo toma un cariz algo más dramático, pero aun así la segunda resulta igual de entretenida. Unas risas os vais a echar, seguro, y además, mola mucho ver a Berto interpretándose a sí mismo. 

En el reparto tenemos otras caras conocidas, como Belén Cuesta, Antonio Resines, Pepe Navarro o Andreu Buenafuente.



¿Sabéis esos libros que hablan de libros y a los que se denomina metaliteratura? Pues bien, digamos que Capítulo 0 es una metaserie, pues en ella se parodia a otras series. 

Está creada y protagonizada por Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes y, además, es antológica, pues cada capítulo es totalmente independiente a los demás. También cuenta, por el momento, con dos temporadas, y os aseguro que todos los episodios merecen la pena. Por supuesto, con este tipo de series pasa como con los libros de relatos: unos nos gustan más, otros menos, y otros nada de nada.
Pues os aseguro que, en mayor o menor medida, los vais a disfrutar de principio a fin. 

También son cortos y muy variados, por lo que todos los gustos quedarán satisfechos. Para mí, uno de los mejores episodios es, sin duda, Sobredosis de amor, que parodia a las telenovelas que, por qué no decirlo, me encantan por más tontas que sean. 

Tiene multitud de cameos, por lo que las caras conocidas también abundan aquí: Chimo Bayo, Arturo Valls, Pablo Chiapella, Secun de la Rosa, Paco León, Eva Amaral, Hugo Silva.... Como veis, un reparto de lujo. 



Y, por último, os quiero hablar de Vergüenza, serie protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, que dan vida a un matrimonio que, para qué dar rodeos, cada vez que abren la boca la cagan.
Jesús y Nuria, que así se llaman sus personajes, están intentando, sin éxito, tener un hijo, algo que está llevando su relación al límite.

Ella trabaja en recursos humanos, y él es fotógrafo de bodas, a pesar de que su sueño es convertirse en un gran artista. Juntos la lían, pero por separado ya hacen honor al título, y a veces dan hasta vergüenza ajena.

La verdad es que Javier Gutiérrez es un gran actor, y eso no puede negarlo nadie, pero odio profundamente a Jesús, su personaje. Es un bocazas, un ególatra y un pésimo marido. Ha conseguido ponerme totalmente de los nervios mientras veía la serie e, incluso, llevarme las manos a la cabeza en más de una escena. Si eso es lo que querían lograr los guionistas, que los espectadores se avergonzasen de este personaje, lo han logrado con creces. 

No os equivoquéis con lo que estoy diciendo, porque la serie merece la pena y, precisamente, es su protagonista el que te hace querer seguir viéndola, ya que quieres ver hasta dónde es capaz de meter la pata. La profundidad es mucha, os lo aseguro.

También cuenta con un elenco fabuloso: Miguel Rellán o José Coronado, entre otros.



¿Habéis visto alguna?



Chica Sombra

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto ninguna, últimamente estoy viendo pocas series, pero me apunto Mira lo que has hecho. Es la que más me ha llamado la atención.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  2. Jijiji creo que las he visto todas. Doy gracias de que estén estrenando los nuevos capítulos de El ministerio del tiempo ahora jeje

    ResponderEliminar
  3. La primera y la tercera las he visto y me gustaron un montón. Me lo hicieron pasar estupendamente. La segunda no la conocía pero lo miraré. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía ninguna y les voy a echar un ojo porque tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada me encantan todos los protagonistas de estas series, así me las apunto las tres :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me has tentado con Capítulo 0 justo estoy viendo Star Trek y esa imagen y su parodia me encantaría verlas. Mira lo que has hecho creo que me gustaría. Por el momento quiero ponerme al día con alguna de tantas series comenzadas pero no descarto nada.

    ResponderEliminar
  7. Vi "Vergüenza" hace un par de años y me gustó mucho. Es cierto, el papel de él es para darle un par de tortas (pero lo borda)
    He empezado a ver "Madres" que me está pareciendo buenísima
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con las dos primeras. Berto me encanta y los de Muchachada Nui me parecen unos cracks.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que pena que aquí (UK) no lleguen las series españolas, no me importaría darle una oportunidad a Capitulo 0, y quizás Vergüenza, a ver que tal que Javier Gutierrez me gusta mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he visto ninguna pero me las apunto por si acaso. Yo tengo en mente la que acaban de estrenar en movistar "La Unidad"

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Sólo he visto la última, que me gustó mucho también. Las otras dos no me llaman mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No puedo con una sola serie más, a Dios pongo por testigo que tras estas temporadas no vuelvo a engancharme a ninguna 😣😲😁💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no conocía ninguna de estas series... De todas formas solo veo series inglesas y americanas para así reforzar mi inglés.
    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. En este caso creo que ninguna me tienta demasiado.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    De las dos la que más me llama es Mira lo que has hecho, me gusta el actor y la verdad es que me parece más divertida.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooola!

    Muchas gracias por las recomendaciones :D
    Yo ahora estoy viendo Merlí y estoy enganchadísima, la verdad jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. No soy muy de series españolas, pero esa de Capítulo 0, solo por quienes son sus creadores, estoy seguro de que me gustaría.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...