En serie: Mr. Mercedes (T.3)



Director:
David E. Kelley (Creador), Jack Bender, John David Coles ...
Reparto:
Brendan Gleeson, Harry Treadaway, Robert Fortunato, Bill Kelly, Peyton Wich, Markina Brown ...
Género:
Serie de TV. Thriller

Sinopsis:

En esta tercera temporada tenemos diez episodios que llevan a la pequeña pantalla los sucesos narrados en Quien pierde paga, segunda novela de la trilogía de Bill Hodges escrita por el maestro del terror Stephen King.


Opinión personal de Tamara López:

Hace mucho tiempo ya que vi esta tercera temporada de Mr. Mercedes, pero aun no había visto el momento de ponerme a contaros mi opinión. Como bien dice la sinopsis, esta última temporada está basada en el segundo libro, ya que en la anterior se narraron los acontecimientos del primero. ¿Por qué este cambio? Bueno, los que habéis leído la trilogía sabéis que, realmente, la segunda novela es más bien un puente entre las otras dos, así que en televisión, supongo, han preferido seguir realmente el hilo de la trama.

En Quien pierde paga tenemos un caso externo a la trama del psicópata del Mercedes, ya que nos cuenta cómo tres ladrones matan a un famoso escritor y le roban sus manuscritos inéditos. El problema llega cuando uno de ellos, único superviviente del atraco, esconde las libretas y un adolescente se las encuentra. A partir de ahí, la agencia de investigación formada por Hodges, Holly y Jerome tendrá que intentar atrapar al delincuente y proteger al muchacho. Además, como telón de fondo tenemos el juicio por el asesinato de Brady Hartsfield a manos de Lou Linklatter.


A pesar de que la historia que nos cuenta es algo ajena a la trama que realmente trata la trilogía, me ha gustado, pues seguimos teniendo como secundaria la que nos ha llevado hasta aquí. Aunque, todo hay que decirlo, el gran acierto de esta serie (y, por supuesto, de las novelas) son los personajes creados por King. Es imposible no cogerle cariño al cascarrabias de Bill, enamorarse perdidamente de Holly, o querer ser amiga del bueno de Jerome. ¿Y quién no querría tener de vecina a la sincera y mega atractiva Ida? Eso sí, lo bueno de esta tercera temporada es que también nos regala personajes odiosos a los que les cogemos asco casi desde el principio, como es el caso de Alma. Qué duda cabe, todos los personajes que los interpretan hacen un trabajo magnífico, del primero al último, pero permitidme que me quede con Brendan Gleeson y su papel del detective.


Sin duda, estos diez episodios ponen un broche final muy correcto a una serie que me ha fascinado desde el principio y en la que, por supuesto, Stephen King nos regala un señor cameo en los títulos de crédito. Al igual que nos ha regalado esta historia magnífica dividida en tres partes, a cada cual más disfrutable, sobre todo para los amantes de la novela negra y, por qué no decirlo, para los que adoramos a Steve. Un final que pone a cada quién en su sitio, y que nos deja momentos y personajes que difícilmente olvidaremos.

Lo mejor: los personajes y los intérpretes que les dan vida.

Lo peor: que ya se acabó.


Chica Sombra

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta vez te leo de puntillas, porque aún no la he visto. Qué pena que sea la última T_T
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero mira, otra serie que me apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente contigo!!! Y como no hacerlo si es King!!!!!
    Saludosbuhos chica Sombra

    ResponderEliminar
  4. "Lo peor: que ya se acabó", jajaja, bueno bueno, listón bastante alto no? Supongo que tardaré en verla, porque antes quiero leer los libros, pero tiene una pinta buenísima.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...