Reportaje gráfico de Héctor R. Asperilla


Muy buenas de nuevo a todos y a todas. 
Si pensabais que habíamos acabado por hoy con este genio de la ilustración, Héctor R. Asperilla, estabais muy equivocados.
Os teníamos una sorpresa. Y es que no podíamos dejar pasar la oportunidad de que le dierais un buen mordisco y os deleitarais con algunas de sus obras.
Y ahora sí, como extra, os dejamos un breve reportaje gráfico con una muestra de sus trabajos más representativos, acompañados con las anotaciones del propio autor.
Vamos a ello…

"Como se puede ver, principalmente soy paisajista. Me encantan los escenarios, y los personajes suelen ser una disculpa, una escala, para mostrar algo sobrecogedor. Normalmente hay figuras diminutas que nos enseñan las verdaderas proporciones del paisaje.
La temática es variada, me atrevo con todo, como se puede apreciar. Hay ciencia ficción, fantasía, realismo.

Las ilustraciones “Bosque”, “Bruja y Buey”, “Las Pesadillas” y “Los Dedos de Hielo” pertenecen a la serie con ambientación prehistórica que iluminan mi proyecto de juego de rol. En ellas he empleado la técnica de speedpaint que más me gusta, para dar una sensación lejana, fantasmagórica, silenciosa".

"Bosque"
“Bruja y buey”
“Las pesadillas”
“Los dedos de hielo”

"Forgotten es un mattepainting a caballo entre la ciencia ficción y la fantasía. Fue un proyecto personal que acabó como portada de una antología benéfica… Y la ilustración que me abrió las puertas al mundillo".

“Forgotten”
"Ciclopeam 4731 es otro mattepainting que ha dado pie a una segunda y catastrofista parte: “La Caída del Coloso”. Esta última es, con diferencia, la obra más bestialmente enorme de todas (en todos los sentidos). Como nota a destacar, “La Caída del Coloso Boceto” es la ilustración que dio lugar a esta colosal imagen".

´”Ciclopeam 4731”
“Boceto La caída del coloso”
“La caída del coloso”

"El Agujero de Hielo y Subiendo a la Scotland son dos ilustraciones interiores que acompañan a “La Caída del Coloso”. En ellas se puede ver la importancia de los paisajes enormes sean naturales, urbanos o industriales".

“El agujero de hielo”
“Subiendo a la Scotland”
"Cannos of Hell, City 75 y Night City son ejercicios de speedpaint que han acabado formando parte de algún libro como ilustraciones interiores".

“Cannos of Hell”
“City 75”
“Night City”
"Dentro de la pintura fantástica, con un toque mayor de naturalismo, tenemos “El Ejército Dokkalfar” y “Jotun”, dos ilustraciones interiores en las que los personajes son en este caso los que marcan el punto colosal debido a su tamaño y número… Pero siempre enmarcados en un paisaje vasto". 

“El Ejército Dokkalfar”
“Jotun”
Bueno, amigos y amigas, ahora sí esto es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado tanto de la entrevista así como de las maravillosas ilustraciones que os hemos mostrado en este reportaje gráfico.

No dejéis de visitar tanto la página oficial como las redes sociales de Héctor. En ellas encontraréis un sinfín de curiosidades, y otro montón de trabajos, igual o incluso más espectaculares que los que aquí os hemos mostrado.

¡Hasta la próxima!


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué maravilla! Siempre me impresiona que haya gente capaz de hacer estas genialidades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes son espectaculares. Siempre me parece increíble que haya gente que pueda hacer este tipo de cosas. Todo un artista. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Que ilustraciones tan chulas! Muchas gracias por compartirlas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasada de ilustraciones!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parecen increíbles. Buen trabajo!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...