En serie: The Terror: Infamy (T.2)



Temporada: 2.
Número de capítulos: 10.
Duración: 45 minutos aprox.
Año: 2019.
País: Estados Unidos.
Dirección: Alexander Woo, Max Borenstein, Josef Kubota Wladyka, Tim Mielants, Edward Berger, Sergio Mimica-Gezzan, Michael Lehmann.
Guion: Alexander Woo, Max Borenstein, Tony Tost, Shannon Goss, Dave Kajganich, Naomi Iizuka, Josh Parkinson, Vinnie Wilhelm.
Reparto: Derek Mio, Ciarán Hinds, Tobias Menzies, Paul Ready, Kiki Sukezane, Naoko Mori, Cristina Rodlo, Adam Nagaitis, Shingo Usami, Miki Ishikawa, George Takei, Ian Hart, Christos Lawton, Nive Nielsen, Matthew McNulty, David Walmsley, Liam Garrigan, Trystan Gravelle, Sebastian Armesto, Jack Colgrave Hirst, Greta Scacchi, Eiji Inoue, Yuki Morita, Edward Ashley, Lee Shorten, Hira Ambrosino, Alex Shimizu.
Género: Terror/ Sobrenatural/ Segunda Guerra Mundial

Sinopsis:

La historia nos sitúa en mitad de la Segunda Guerra Mundial. Concretamente, en un pequeño pueblo situado en un puerto marítimo/militar en el que habitan japoneses que llevan afincados allí durante muchos años.
Una serie de extrañas muertes y acontecimientos empiezan a suceder entre la población de origen nipón, y enseguida empiezan a hablar de extrañas maldiciones y espíritus ancestrales.
En un momento dado, el ataque del ejército japonés entra en el conflicto bélico atacando la base de estadounidense de Pearl Harbour. Esto provocará que el pueblo americano recele de cualquier persona de ascendencia japonesa, los cuales serán confinados en campos de internamiento, y apartados de la sociedad por miedo a las posibles intrigas que puedan producirse, o que sean espías del enemigo.
Mientras tanto, la maldición no desaparecerá, sino que lejos de ello, acosará a los habitantes del campo. Los japoneses asociarán estos acontecimientos con una criatura del folklore Japonés conocida como bakemono, un espíritu vengativo con una enorme sed de venganza.
A lo largo de esta segunda temporada se irán entrelazando diversas tramas y personajes, que de alguna forma de manera directa o indirecta están asociados a dicha entidad que no parará hasta conseguir su objetivo.



Opinión personal de David P. Yuste:

The Terror: Infamy es la segunda temporada de esta serie nacida e inspirada, como muchos sabréis, en la novela The Terror, del escritor Dan Simmons.
Para los que no la hayáis visto (cosa que os recomiendo) podéis encontrar la opinión de dicha primera temporada aquí mismo, también en Chica Sombra. Esa adaptación, para hacer un poco de memoria, se inspiraba (al igual que el libro) de forma ficticia en La expedición perdida de Franklin. En ella, dos barcos que se embarcan en la aventura de descubrir un nuevo paso marítimo por el Noroeste, el HMS Erebus y el HMS Terror, quedan atrapados en el hielo del Ártico. La serie, al igual que la novela, narrará los acontecimientos que tratan de esclarecer qué pudo sucederle a la tripulación de ambos navíos. Eso sí, por supuesto, en clave de terror y añadiendo elementos sobrenaturales.


La segunda temporada, que es en la que se centra esta opinión, no tiene nada que ver con la historia que se nos contaba en la temporada anterior. De hecho, son muchas las series (cada vez más) que comienzan con un título recurrente y basado en una novela (tomemos por ejemplo, el caso de La maldición de Hill House, basada en la novela de la escritora Shirley Jackson, y adaptada de manera libre por Netflix, sobre la cual se está trabajando en una segunda parte, la cual no guardará tampoco relación con el argumento de la primera temporada y se centrará en la novela Otra vuelta de tuerca, de Henry James).


Tengo que decir que, aunque soy muy fan del terror oriental y el argumento es bastante interesante, hacia los últimos capítulos he notado pequeños momentos en los que la tensión y el argumento, así como su ritmo, decae un poco. No obstante, en líneas generales, como decía antes, la historia está bastante bien trabajada. Por otro lado, los diversos giros en la narración así como las tramas secundarias hacen que funcione bien.

En cuanto al apartado visual, mantienen la línea de la primera temporada, acompañando a toda la trama de esa aura “malrollera”, sobre todo en los momentos en los que el temido bakemono hace de las suyas.

Un trabajo entretenido, atractivo y, en líneas generales, disfrutable, sin llegar al nivel de una primera temporada, en mi opinión, sensacional.

Lo mejor: la historia, así como las tramas secundarias, que animan el argumento con algunos giros inesperados y sorprendentes.

Lo peor: algunos altibajos en el ritmo en determinados episodios.




Chica Sombra

7 comentarios:

  1. El género no es para mí pero se lo comento a mi compañero de blog es muy fan =)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que ese género no me va nada

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho esta temporada, sobre todo por el momento histórico que es y porque habla de cultura japonesa que me pierde :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho esta temporada por el tema que trata, aunque coincido contigo en que los capítulos finales pierden algo de fuelle.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He leído El Terror y me he quedado 😲😲😲 al enterarme de que hay una serie basada en él. No me la pierdo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Apuntada totalmente, me encanta el terror y lo sobrenatural jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  7. La tendré en cuenta, aunque tras las buenas sensaciones que me dejó la primera temporada, no sé yo si terminaré dándole una oportunidad, presiento que el chasco puede ser grande.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...