La fantástica Sílvia Abril y sus Hormiguets



Hoy vengo con una doble opinión, aunque realmente podría tratarse de una sola. La humorista y actriz Sílvia Abril acaba de publicar con Beascoa (sello infantil de Penguin Random House) Las fantásticas Hormiguets, y también otras aventuras complementarias, como Superestrellas por un día. Cuando la editorial me hizo llegar los libros no cabía en mí de gozo, pues la pinta no podía ser más buena. El contenido, creedme, ha sido mucho mejor.


Las fantásticas Hormiguets son cuatro amigas muy diferentes entre sí, tanto en físico como en personalidad, que sí comparten, por ejemplo, su amor por el teatro, la música y la danza. En el primer libro vemos cómo ven peligrar su amistad por la llegada de una niña japonesa al colegio, pero pronto se darán cuenta de que la verdadera amistad puede extenderse y hacerse mucho más grande. En la segunda entrega, Superestrellas por un día, ven cumplido uno de sus mayores sueños cuando su cantante favorita viene a dar un concierto a su ciudad. Además, ¡ellas van a tener una actuación muy importante!

Lo que más me ha gustado de estas dos historias, son los valores que la autora transmite a las chicas, ya que les enseña, entre otras cosas, a ser tolerantes, a respetar a los demás y sus costumbres, a compartir, a perdonar. Les muestra también cómo todos somos distintos, y eso nos hace únicos. 

Sinceramente, Las fantásticas Hormiguets es un libro que me encantará que mi hija lea cuando crezca un poco, y que me ha encantado a mí, a mis 31 años. Sobre todo porque comparto con ellas mi amor por el teatro y me habría gustado muchísimo tener una infancia tan artística como la de estas cuatro niñas. 

Sin duda, recomendado para los peques, pero también para los mayores, que muchas veces somos los que menos valores tenemos.


Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Me encanta Silvia Abril y no tenía ni idea de esta faceta suya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Silvia Abril, y me parecen unos libros preciosos para los peques de la casa!!! Un besito bella!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía a esta autora y tampoco a sus libros, pero sin duda, los apunto para los peques.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Parece una gran lectura para los peques! Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído el primero y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitos son! Unas lecturas ideales para los peques =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...