Predicador Vol.1, o cómo hacer pagar a Dios


Autores: Garth Ennis y Steve Dillon
Colección Vértigo
Incluye los volúmenes 1-5 
Editorial Salvat

















Sinopsis:

Ganadora de los premios Eisner 1998 al mejor guionista y 1999 a la mejor serie regular, Predicador se erigió en uno de los títulos insignia del sello Vertigo. De la mano de Garth Ennis y Steve Dillon, vamos a disfrutar de una historia sobrenatural, épica y gamberra centrada en las andanzas de un reverendo muy particular. Predicador es un cómic que sigue el viaje épico del reverendo Jesse Custer en persecución de un Dios fugitivo, para hacerle responder por todo el sufrimiento de su creación. Desde las cenizas de una iglesia de pueblo hasta las luces brillantes de Nueva York, pasando por los pantanos de Louisiana, Jesse y sus amigos recorren el alma de América en una búsqueda de lo divino, un esfuerzo que se verá frenado por todo el mal que puedan reunir el Cielo y la Tierra.


Opinión personal de Tamara López:

Aunque leo muchos menos cómics de lo que me gustaría, y no será porque en casa no tengamos en cantidades industriales (sí, me pongo con otras lecturas y nunca encuentro hueco), hace poco me animé con el primer volumen de Predicador. Este tomo de la colección Vértigo, en realidad incluye los 5 primeros volúmenes del cómic original. 

La sinopsis me atrajo como miel a las abejas, ya que ella nos cuenta que nuestro protagonista, Jesse Custer, es un cura algo especial: él va en busca de Dios para hacerle rendir cuentas por el sufrimiento que le está creando a la humanidad. Así, todo arranca cuando, tras prender fuego a su iglesia, este reverendo tan particular se embarca en un viaje por las carreteras de América  junto a su exnovia y su nuevo amigo Cassidy, acompañados en todo momento por un pasajero más: lo sobrenatural.

Aunque el personaje de Jesse me ha gustado mucho, sobre todo por la crítica que hace a Dios y a su iglesia, además de su creencia en que este tiene que ser bueno y ayudar, de verdad, al mundo, mi favorito no ha sido él.
Desde el principio, desde casi la primera página, no he podido evitar enamorarme perdidamente de Cassidy, un ser algo... especial, por llamarlo de alguna forma y por no destriparos la sorpresa. 

Por supuesto, qué duda cabe, otra cosa que me ha encantado es lo sangriento y explícito que es. Si hay crímenes, que se vean. Y se ven, ya lo creo que se ven. 
Las viñetas tienen un toque retro que también ha hecho mis delicias, y estoy deseando seguir con el segundo volumen, porque además este acaba en algo muy interesante.

Por supuesto, no puedo olvidarme de mencionar la cruenta batalla entre el Bien y el Mal, que nos enseña, una vez más, que no todo es blanco o negro. 
Os lo recomiendo.

Lo mejor: sin duda, Cassidy. La chulada de edición de Vértigo. Que sea casi una road movie, me encantan.

Lo peor: el tema del Bien y el Mal, nunca me ha atraído demasiado.



Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Me parece un comic muy chulo e interesante por el tema, así que tomo nota ^^
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no soy de cómics así que seguramente no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este es un género al que tengo ganas de descubrir más en profundidad pues todo lo que leo me gusta pero siempre lo pospongo, este pinta interesante =)

    ResponderEliminar
  4. Me puede servir para regalar, me parece peculiar.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La novela gráfica no es lo mío así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Thanks For Create Such Kind Of Informative Website. All Content Is Relevant To Your Subject. Keep It Continue, Because Your Website And Subject Is Meaningful For The Users. After See Your Niche I Have Recommended Your Website With My Friends Also.
    .
    .
    Mental Health awareness is great job. amazing Articles
    Read more👉🌐 The Top Articles

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Antes si que leía bastante cómic pero ahora como que no, así que lo dejo pasar.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. De este cómic sólo he leído "Camino al sur", pero la serie me está gustando mucho. Sobre todo por Cassidy, que es un personaje que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...