Finaliza el rodaje del documental ”Gazpachuelo” en Málaga

 


NOTA DE PRENSA

El documental ”Gazpachuelo”, dirigido y producido por Jorge Rivera, cuenta la historia y evolución de este plato, una humilde sopa templada de mayonesa, que ha evolucionado hasta ser un plato de alta cocina. ”La reacción a una sopa templada de mayonesa no es la mejor fuera de Málaga”, dice el director: ”Más de una vez he recibido caras de perplejidad e incluso asco. Pero quien lo prueba, comprende la popularidad de este plato, que tiene hasta un club de fans en Málaga”.

El director ha entrevistado a chefs, entusiastas del gazpachuelo, abuelas, periodistas e historiadores para contar la historia, variantes y evolución de este plato, desde sus orígenes humildes hasta la alta cocina: ”hablamos de gastronomía como un aspecto sociológico y artístico, y definitivamente cultural. Somos lo que comemos, o mejor aún, lo que cocinamos”.

El documental quiere divulgar este plato tan de Málaga, en una pieza entretenida y llena de contenido que además tiene un fin solidario, destinando el 20% de la recaudación al comedor social Yo Soy Tú. 

”Gazpachuelo” se podrá ver en dos versiones, una corta y una larga, dependiendo de si es en plataformas o eventos. La versión larga se estrenará en noviembre de 2020.




Como consumidora y cocinera de gazpachuelo, estoy deseando ver este documental. ¿Habéis probado este plato tan de mi tierra?



Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Mira que las dos somos de Andalucía, pero nunca he probado el gazpachuelo, para matarme 🤣 conozco el plato, eso sí, pero nunca me ha dado por probarlo, así que espero ponerle remedio pronto 😜 El documental lo veré si me gusta el plato jajaja 🤣 aunque me huele que sí, porque siempre le he visto muy buena pinta 🤤

    Muchos besitos corazón!! 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir sobre nosotros! GAzpachuelos hay más de cien, seguro que hay uno para cada persona :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por la información. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, aunque me temo que en mi caso es un plato que jamás he probado...

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...