Un ojo de cristal, o cómo tener una segunda oportunidad

 

 

Tamaño del archivo : 2793 KB

Longitud de impresión : 52 páginas

ASIN : B08J43LT3Q

Idioma: : Español

Sinopsis:

El bar La Aldea Gala nació por accidente, pero quizá fuese providencia.

René era un obrero solitario con una vida tranquila, hasta que sufrió un accidente en la fábrica donde trabajaba. Tras el incidente, quedó tuerto y desempleado. Se puso un ojo de cristal y compró el bar a la desesperada, para subsistir. Sus viejos compañeros van a beber a menudo y gracias a sus borracheras René puede vivir con dignidad.

A su bar se acercan personajes llenos de curiosidad, como grupos de jóvenes atraídos por su pintoresca arquitectura; una mujer que toma cervezas en la terraza con su perrito; o Aurora, una repartidora que lleva los desayunos al bar todas las mañanas. Aunque ella preferiría estar trabajando como periodista, al no tener ofertas, se tiene que buscar la vida, más ahora que acaba de terminar su relación.

Pero lo que René no sabe es que quizá no fue un accidente lo que cambió su suerte.


Opinión personal de Tamara López:

Hoy vengo a hablaros de una historia muy bonita, alejada de los géneros que habitualmente yo suelo leer. Tampoco sé cómo catalogarla realmente, pero diría de ella que es realista, que cuenta algo que nos puede pasar a todos. Todos podemos ser René. Todos, absolutamente todos, alguna vez hemos estado en una Aldea Gala tomándonos una cerveza. Y es por ello que me ha llegado, porque me he sentido, de alguna forma, sentada en un taburete dentro de ese bar.

Un bar que, precisamente, fue la segunda oportunidad de René, nuestro protagonista. Él trabajaba en una fábrica y, tras un accidente en el que perdió un ojo, se quedó también desempleado. Por ello decidió abrir La Aldea Gala, donde pasa los días, todos ellos iguales, rodeado de sus clientes.

Es una historia corta, pero aun así suficiente para que sientas mucha empatía hacia René, sobre todo porque a pesar de ser un hombre bastante gris, aún puede que le ocurran cosas que le saquen una sonrisa, al igual que se las sacarán al lector. Es ideal para alternar entre lecturas más densas, pues cuenta apenas con 52 páginas; eso sí, cargadas de un realismo bonito y adictivo que hará que no puedas soltarla hasta terminar.

Recomendada.



Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Me la apunto para mi sobrina, seguro que la disfruta mas que yo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me gusta lo que nos cuentas, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! =D

    Pues no lo conocía, pero pinta interesante. Yo creo que soy de las personas más raras del planeta pero no me gustan las bebidas con gas, así que solo bebo zumo, batidos, café o agua xD No soy la mejor compañera de borracheras la verdad jajaja xD pero el argumento de la historia parece inspirador a la par que realista, y siendo tan cortito tienes que leertelo en un suspiro. Me lo apunto para más adelante ;P

    Muchos besitos corazón! =P

    ResponderEliminar
  4. Leo aldea gala y pienso del tirón en Obélix... Pero ya veo que no tiene nada que ver. Pero pinta bien también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lecturas tan cortitas a veces vienen bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero que portada más chula! Muchas gracias por tu reseña, parece un libro muy chulo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno! Me parece muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro curioso y bonito
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...