En serie: NOS4A2 (T.2)

 


Director: Kari Skogland
Duración: 50 min
Año: 2019
Reparto: Zachary Quinto, Ashleigh Cummings

Sinopsis:

Protagonizada por el actor y productor nominado a los Emmy Zachary Quinto (‘Star Trek’, ‘American Horror Story’) y la actriz Ashleigh Cummings (‘The Goldfinch’, ‘Hounds of Love’). La directora Kari Skogland, nominada a los Emmy (‘El cuento de la criada’, ‘Sons of Liberty’), dirigirá los dos primeros episodios de la serie basada en la exitosa novela de Joe Hill del mismo nombre. La producción de los 10 episodios, de una hora de duración cada uno, se llevará a cabo en Rhode Island (Estados Unidos).

Zachary Quinto interpreta a Charlie Manx, un seductor inmortal que se alimenta de las almas de los niños y deposita lo que queda de ellas en Christmasland, un pueblo de Navidad helado y enrevesado, producto de la imaginación de Manx, donde todos los días son Navidad y la infelicidad está considerada como un delito. Pero Manx ve todo su mundo amenazado cuando una joven de Nueva Inglaterra (Cummings) descubre que posee un peligroso don.

Ashleigh Cummings encarna a Vic McQueen, una joven artista de clase obrera cuya creatividad despierta en ella una capacidad sobrenatural de rastrear a Charlie Manx. Vic compensa su falta de seguridad en el trato con los demás con valentía, humor y una determinación dura como el acero. Se esfuerza por derrotar a Manx y rescatar a sus víctimas sin perder la cordura en el intento ni caer ella misma en sus redes.


Opinión personal de Tamara López:

Tras lo mucho que me gustó la primera temporada, tenía muchísimas ganas de ver la segunda, sobre todo al descubrir en el último capítulo que Vic estaba embarazada. Esta nueva tanda de episodios se sitúa años después, cuando el hijo de esta, Bruce Wayne `Bats´(sí, en honor a Batman), ya es un niño crecidito. Ambos viven con Lou, un friki enamoradísimo de ellos y que ha sido para mí uno de los mejores personajes de la serie. Y sí, digo `ha sido´ porque la han cancelado, a pesar de lo buenísima que es. 

Vic se ha convertido en una mujer alcohólica y aterrorizada porque sabe que Charlie Manx está vivo y que en cualquier momento va a venir a llevarse a su hijo, algo que no está dispuesta a permitir, aunque tenga que morir por el camino. No está dispuesta a que Manx se lleve a Bats a La Tierra de la Navidad.


La ambientación, precisamente, en La Tierra de la Navidad, me sigue pareciendo una pasada. Aterroriza ver a todos esos niños perdidos, convertidos en monstruos, en un escenario tan bonito y macabro a la vez como es una Navidad perpetua. 

Joe Hill ha creado, siguiendo la estela de su padre, magníficos personajes. Vic McQueen no es la típica protagonista perfecta, no tiene un físico que los cánones sigan (aunque a mí me parece preciosa) ni tampoco un comportamiento ejemplar. Vic es humana, está llena de miedos y comete muchos errores. Algunos los soluciona, otros no. Tampoco es la madre perfecta, es más, está lejos de serlo, haciendo cosas con su hijo que ella le echaba en cara a su propia madre. Luego está el villano, uno fantástico, todo hay que decirlo. Charlie Manx es cruel, retorcido y malvado, a pesar de que él cree realmente que ama a los niños y que todo lo hace por ellos, por su bienestar. Y, por supuesto, no puedo olvidarme de mis dos favoritos: Lou y Maggie. Ambos quieren, de distintas formas, a Vic, y no dudarán en darlo todo por ella. 


Sinceramente, me parece una putada que la hayan cancelado. Quizá esto me sirva de excusa para leer de una maldita vez la novela (sí, sé que no tengo perdón) y volver a enamorarme de esta historia y de sus protagonistas.

Lo mejor: Lou. La Tierra de la Navidad. Maggie.

Lo peor: por supuesto, su cancelación.




Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Tengo este libro aun pendiente por leer (antes de ver la serie, jeje) He leido tantos comentarios opuestos que ya no sé ni que esperar
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues aun no he visto la primera temporada pero puede que le de una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me llama nada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    eso de cancelar las series a medias me fastidia un montón, a veces no veo más precisamente por eso. No sabía que había un libro de la serie así que tocará leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué mal que la hayan cancelado. Muchas veces cuando empiezo una serie me da miedo que no saquen más temporadas...Intenta quedarte con lo bueno que te ha dado y ¡lee la novela!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Leí hace muy poco la novela, y aunque confieso que me costó, conseguí acabarla, me gustó en muchas cosas aunque no tanto en otras. Es una pena que hayan cancelado la serie, que putada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Esto no es para mí pero me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos para los dos y esa pequeñaja tan graciosa.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...