Manga: El ratón de biblioteca #1

 


Tapa blanda : 160 páginas
ISBN-10 : 8416788863
ISBN-13 : 978-8416788866
Dimensiones del producto : 13 x 1 x 18 cm
Editorial : Kitsune Books (21 septiembre 2020)
Idioma: Español

Sinopsis:

Una estudiante universitaria a la que le encantan los libros desde la infancia muere en un accidente y se reencarna en un mundo completamente distinto, del que no sabe nada en absoluto. Descubre que ahora es Myne, la enfermiza hija de cinco años de un soldado pobre. Pero lo peor es que casi nadie en ese mundo sabe leer, los libros prácticamente no existen y los pocos que hay son muy caros. ¿Qué puede hacer un ratón de biblioteca como ella en un mundo sin libros? ¡Pues hacerlos! Así, luchará por convertir su sueño en realidad: vivir rodeada de libros y ser bibliotecaria. Una historia tierna y divertida que hará las delicias de los amantes de la lectura.


Opinión personal de Tamara López:

Hoy os vengo a hablar del primer tomo de El ratón de biblioteca, que es, además, mi primera colaboración con Kitsune Manga. Siendo una devora libros como soy, la sinopsis no pudo resultarme más atrayente.

¿Qué pasaría si me muero y me reencarno en una niña que vive en mundo donde no existen los libros? Que me querría morir de nuevo. Pues esto es lo que le ocurre a nuestra protagonista, que se reencarna en Myne, una niña pequeña y enfermiza que no tiene acceso a ningún tipo de libros, pues en su mundo son prácticamente inexistentes, y los poco que hay son para gente con mucho dinero, algo que en su familia escasea. Por lo tanto, ella decide que, si no los hay, tendrá que fabricarlos. 


Algo que me ha gustado de esta historia es que puede resultar divertida a la vez que desoladora, ya que es muy gracioso ver a Myne actuar así, siendo tan pequeña, pero también es desgarrador ver en qué condiciones vive, sin ni siquiera disponer de agua para lavarse a menudo. Por suerte, ha caído en una familia que la quiere y, aunque no tienen ni dinero ni casi donde caerse muertos, tienen sus mañas para que la comida y un techo bajo el que guarecerse no falten. Además, la hermana de Myne es adorable, y hará todo lo que esta le pida, por muy raro que suene.

La ilustración es fabulosa, algo que acompaña perfectamente al texto. El conjunto resulta adorable y nos deja una gran lección: el poder de superación. Si no tienes algo, pero lo deseas con todo tu ser, lucha por conseguirlo. Myne es el mejor ejemplo de ello. 

Estoy deseando leer el segundo tomo.



Chica Sombra

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que las ilustraciones sea tan buenas. Lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque no suele ser mi estilo de lectura, me llama bastante. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Mira que no suelo leer manga, pero me han enamorado estas ilustraciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué monada de ilustraciones. Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Los mangas no me atraen mucho pero lo cierto es que las ilustraciones son chulas. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los mangas pero los leo puntualmente, cuando alguno me entra de lleno por los ojos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no me animo con este tipo de libros, pero lo cierto es que pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Últimamento me estoy animando con los mangas (estoy con La pequeña forastera y con los relatos de terror de junji Ito), y este que nos traes se viene también a mi lista :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer mangas, o por lo menos hace años que no leo alguno, pero el argumento de este no puede ser más atractivo. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Que idea tan original! Y que miedo llegar a un mundo donde los libros no existen :s ¡Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo empecé el anime al ver que salía el manga y ahora necesito tener el manga en mi poder😍😍😍😍

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...