`Respira´ (A City of love Vol.1)

 


Título: Respira
Autor: Paula Gallego
Editorial: Kiwi
Saga: A city of love #1
Páginas: 236

Sinopsis:

Una ciudad de santuarios y fantasmas, un error cometido hace mucho tiempo y… un balcón.

Eri Nakahara es la chica de las máscaras. Ha vuelto a Kioto después de cuatro años para llevar a cabo un plan que implica acercarse a Kaoru Hanazawa y ganarse su confianza. Sin embargo, Kaoru podría no ser la persona que ella esperaba, y traicionándolo a él se destruiría a sí misma en el camino. Eri sabe que las emociones más humanas son las más peligrosas y deberá tener cuidado para no quemarse.

¿Será capaz de cumplir la promesa que se hizo aunque ello signifique sacrificar algo mucho más importante? 


Opinión personal de Tamara López:

Tenía ganas de leer a Paula Gallego, sobre todo porque su última publicación, Pinkies Girls, me llama poderosamente la atención. Entonces vi que en la estantería tenía pendiente esta novela suya y decidí adentrarme entre sus páginas.

Tengo que reconocer que, a pesar de que Japón no es un país cuya cultura me atraiga demasiado (excepto el sushi, que reventaría comiendo), me ha gustado descubrir algunos de sus rincones durante la lectura gracias a las descripciones de la autora, que además no me han resultado pesadas, sino justas para meternos en la ambientación. 


No he logrado, eso sí, empatizar con los protagonistas. Es cierto que tampoco es que me hayan caído mal ni nada por el estilo, pero he sentido un poco de indiferencia hacia ellos, algo que para mí supone un punto negativo. Sí que me ha gustado el final, pues debido a la relación que llevan hubiese sido demasiado bonito e irreal que todo se solucionase de la mejor forma posible. Creo que Paula ha puesto un broche final creíble y bastante realista dado el modo y las circunstancias en que se desarrolla el romance.

Otra cosa que me ha gustado es que se ella, la chica, la "problemática". Es habitual en este género que siempre sea el chico el malote, el que arrastra problemas del pasado, el que se lo pone difícil a la chica a la hora de tener una relación. Por lo tanto, es un soplo de aire fresco encontrar una historia donde esto ocurra al revés. En este caso, es Eri la que lo complica todo por, digamos, su "misión", y Kaoru es un chico bueno y trabajador que se encuentra mil trabas para entenderla.

Creo que es una historia bonita, que se lee bastante rápido y donde los roles de género están más actualizados y no hay tantos clichés. Es entretenida y amena, por lo que la recomiendo para los amantes de la romántica juvenil. 

Lo mejor: los escenarios. Que la chica sea el personaje más fuerte.

Lo peor: no he empatizado con los protas. 


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. ¡Hola! El no conseguir empatizar con los protas me parece un problema bastante gordo pero aún así creo que podría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído varios libros de la autora y me han gustado. Este todavía no lo he leído, pero eso de que no hayas empatizado con los protagonistas me tira un poco para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y no creo que sea para mí y si encima no hay empatía con los personajes pues voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    A mi me llama mucho la atención porque estoy deseando leer a esta autora. También tengo que reconocerte que a mí la cultura japonesa sí que me llama la atención (y también reventada de sushi jajajajaja 🤣), por lo que para mí es un plus. Lo que no me gusta tanto es que no se conecte tanto con los personajes, pero bueno, aun así le quiero dar una oportunidad, pero más adelante 😜

    Muchos besitos corazón!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leido nada de la autora, de hecho, ni la conocía, me gusta que este ambientado en el país nipon, no me gusta que no hayas podido empatizar, para mi es bastante fundamental hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si ocurre en Japón, ya me tienta. Aun tengo Pinkies girl por leer, a ver si le hago hueco
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No termina de tentarme en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Chica Sombra:
    No soy mucho de este tipo de libro, pero eso entre que tiene Japón y tiene roles más actuales me siento tentada... No lo descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...