Una de cine: El practicante (2020)

 


Año: 2020
País: España
Director: Carles Torras
Reparto: Mario Casas, Déborah François, Celso Bugallo, Raúl Jiménez, Pol Monen, Guillermo Pfening, Maria Rodríguez Soto 
Género: Thriller | Thriller psicológico. Celos

Sinopsis:

Ángel (Mario Casas) trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane (Déborah François) empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.


Opinión personal de Tamara López:

Que el cine español me gusta, ya lo sabéis. Que Mario Casas no es santo de mi devoción, también. Pero esta película, siendo del género que es, en casa era de visionado obligatorio. Casas interpreta a Ángel, un técnico en emergencias sanitarias, que tiene un accidente de tráfico mientras trabaja en la ambulancia y queda en silla de ruedas. A partir de ahí, su novia Vane se hará cargo de la casa y de sus cuidados, además de trabajar para que puedan mantenerse los dos, ya que la pensión de él es muy pequeña. 

Obsesionado y enfermo de celos, empieza a controlar a Vane hasta límites extremos, haciendo que la vida de la chica se convierta en una pesadilla.


Estamos ante una trama que gira en torno a la violencia machista. Ángel cumple todos los requisitos: celosos, posesivo y con la autoestima baja. Es por ello que somete a Vane a continuos interrogatorios, la espía, le registra sus cosas y está prácticamente seguro de que le es infiel. Todo esto lo lleva al extremo y, aunque se ve venir desde lejos, la pobre chica hace que nos sintamos en su piel porque nos puede pasar a todas. Sí, repito, esto nos puede pasar a todas. 

Es cierto que también puede recordar un poco a Misery, pero en versión masculina. 


Aunque la trama es sencilla y predecible, y la premisa ya la hemos visto en otras ocasiones, es una película que se deja ver. Lo que más me ha gustado, sin duda, es el final. También algo enfermizo pero, al fin y al cabo, con algo de justicia poética. 

Tengo que reconocer que Casas cada vez hace personajes más alejados de su rol más típico, y eso es algo que hace que sume puntos. Eso sí, sigo sin entenderlo del todo.

No esperéis un peliculón, pero sí os hará pasar un rato entretenido y hará que os deis cuenta, todavía más, de que cualquier corderito puede ser, en realidad, el más hijo de puta de los lobos. 

Lo mejor: el final.

Lo peor: nos muestra una lacra que, por desgracia, abunda en nuestro día a día.



Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola! vi el trailer en Netflix y no tiene mala pinta, la tengo en la lista, a ver si me pongo con ella. Me gusta tu blog y me quedo como nueva seguidora y te invito a pasar por el mio si te apetece. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La he visto hace nada y la verdad me sorprendió mucho pero para bien, aunque me gusta Casas se perfectamente que no actua muy bien en esta me encanto jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo ganas de verla pero solo por Mario Casas, jajajajaja! Gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues coincidimos en neustro gusto por el cine español y en no terminar de encajar bien a Mario Casas. Por lo demás la película no está mal para ver en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este señor saca peliculas con Netflix de dos en dos :P No sé si me animo con ella, si se deja ver, cuando no tenga nada mejor, jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Mario Casas tampoco es santo de mi devoción pero vería la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusta nada Mario Casas, pero nada nada.
    La peli reconozco que no pinta mal
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La peli me gustó, pero me dio la sensación de ver una de antena 3 de la tarde de los domingos XD
    Y Mario Casas me encanta desde que le vi de pequeñín emo en SMS jajaj y el tío cada vez se lo curra más, es lo que dices, que busca papeles más alejados de lo que solía hacer, rollo el guaperas a secas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. A mí me pareció muy mediocre y le encontré algunas cosas que no me cuadraban. BEsos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...