Una de cine: Nuestro último verano en Escocia (2014)

 


Año: 2014
País: Reino Unido
Director: Andy Hamilton, Guy Jenkin
Reparto: Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie, Emilia Jones, Ben Miller, Amelia Bullmore ...
Género: Comedia. Drama | Comedia dramática. Familia. Enfermedad

Sinopsis:

Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian.


Opinión personal de Tamara López:

No sabía de la existencia de esta película antes de verla y, además, lo hice también un poquito a ciegas. Tengo que reconocer que me llevé una buena sorpresa y que me dejó un sabor agridulce, pero bonito, algo que no cualquier filme de este tipo consigue.

Doug y Abi son un matrimonio a punto de romperse. Padres de tres hijos y superados por el estrés, deciden irse de viaje familiar a Escocia, a casa de la familia de Doug. El padre de este, Gordie, es un viejo extravagante, pero entrañable, que estaba deseando pasar más tiempo con sus nietos. Es precisamente en una excursión de Gordie con los niños cuando un giro inesperado pone las vacaciones de la familia patas arriba, con situaciones dramáticas, cómicas e, incluso, surrealistas.


Un acontecimiento dramático sería probablemente en otra película lo más triste del mundo, pero aquí deriva, como he comentado más arriba, en una situación muy surrealista provocada por los peques de la casa. El amor que sienten por su abuelo y el deber de hacer lo correcto les lleva a meter a toda la familia en un lío tremendo.

Resulta una película entrañable, tierna, a veces triste y otras divertida, protagonizada magistralmente por David Tennant que, aunque no es santo de mi devoción por su porte tan inglés, tan sumamente estirado a veces, interpreta a un padre de familia algo saturado, pero que a la hora de la verdad está ahí para sus hijos.

No esperéis la película del año, porque no lo es, pero sí un filme familiar que te clava una espinita y después te la va sacando mediante sonrisas. 

Verla, diría, hace bien.

Lo mejor: las escenas en la playa, con el abuelo. Los niños. Tennant.

Lo peor: algo surrealista.




Chica Sombra

11 comentarios:

  1. No me acordaba que la había visto!!!! Me pasó como a ti, me gustó pero me dejó una sensación estraña quizá sí agridulce. Un saludooo :)

    ResponderEliminar
  2. Le tenía echada el ojo hace tiempo, pero por unas cosas o por otras la había olvidado. Viendo lo que te ha gustado me la llevo apuntada.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenass, pasaba por aquí para decirte que al final este finde la vimos en casa y nos encantó. Hice bien en llevármela apuntada. Es triste, pero también bonita y con grandes dosis de humor. Lo que más me gustó fue el personaje del abuelo, esa filosofía suya de no tomarse en serio nada.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Quizás en algún momento en que no sepa muy bien qué ver me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía de esta peli. Creo que me podría gustar así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía esta película pero lo cierto es que parece interesante así que me la apunto para buscarla. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues para una tarde que no tenga nada que ver me la apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Eyyyy, que te tengo un poco abandonada :(
    Para película después de comer estaría bien, apuntada queda.

    Un besazo y a ver si paso más por aquí...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Suscribo todas tus palabras, tal cual. Hay películas mejores, pero te hace pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que sea tan surrealista no me gusta mucho, pero los actores me llaman bastante la atención!
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...