Orphen, el brujo: El viaje temerario #1, o cómo poner humor a los préstamos

 


Título original: Majutsushi Orphen: Mubou-hen (魔術士オーフェン 無謀編)
Autor/es: Yoshinobu Akita, Yu Yagami
Géneros: comedia, fantasía
Formato: Rústica con sobrecubierta de tamaño B6 13 x 18 cms
Estado: En publicación (4 volúmen/es)
Editorial Española: Kitsune Books

Sinopsis:

Orphen el brujo ha estudiado en la mejor escuela de magia, la Torre del Colmillo, donde ha aprendido a utilizar sus poderes y ejecutar su ataque más peligroso: la espada blanca de la luz. Tras graduarse, recorre las calles de la ciudad junto a Coggy, una agente de policía un poco torpe que necesitará el apoyo del brujo para atrapar a los malhechores que se esconden en los callejones más oscuros. Orphen hará uso de sus poderes para ayudar a su compañera, con la que vivirá las historias más alocadas. Además, él tiene un claro objetivo que cumplir y no se detendrá hasta conseguirlo: ser prestamista. Una aventura hilarante repleta de magia y acción.


Opinión personal de Tamara López:

Tras leer el primer tomo de El ratón de biblioteca, recibí por sorpresa un paquete de la editorial Kitsune que contenía el primer tomo de Orphen, el brujo, y me llevé una alegría tremenda, ya que me estoy aficionando muchísimo al manga. 

En esta historia nos encontramos con Orphen, un brujo que ha estudiado en la Torre del Colmillo, la mejor escuela de magia, y que tiene un sueño: ser prestamista. Por otro lado está Coggy, una agente de policía algo torpecilla. Cuando sus destinos se juntan, queriendo o sin querer, ambos tendrán que formar equipo, aprendiendo en el camino a lidiar con las manías del otro. Juntos atraparán a malhechores, recorriendo calles y oscuros callejones.

La verdad es que, además de mucha aventura, este tomo está plagado de humor negro, que ha sido lo que más me ha gustado. Y, por supuesto, tratándose de un mago, no podemos olvidarnos de la fantasía, que también encuentra su hueco entre estas páginas. 

La verdad, acaba de tal forma que se hace NECESARIO leer el siguiente tomo, pues nos deja con el corazón en la boca y el alma en vilo. 

¿Qué deciros respecto al dibujo? Que es una puta pasada, y que me hace admirar cada trazo, pues está lleno de un arte que todos deberíamos valorar y apreciar.





Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Pues si tiene humor negro me lo apunto, que me encanta ese género.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Últimamente estoy muy perdida con los mangas, apenas leo, y aunque este es de un género que no me termina de llamar la atención, quizás le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que descubrir este género literario de una vez por todas =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo nunca he leído manga y por ahora no creo que no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! tiene muy buena pinta, me lo apunto, me encanta este tipo de historias. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! El manga no es para mí pero muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    los dibujos están muy chulos, quizás más adelante me anime con el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...