Qué vergüenza haber nacido, o cómo tener un Instagram de papel

 


Tapa blanda : 112 páginas
ISBN-13 : 978-8417809478
Dimensiones del producto : 14.1 x 1.2 x 20.2 cm
Editorial : Plan B (Ediciones B)
Idioma: : Español

Sinopsis:

Que vergüenza haber nacido es el reflejo de la vida misma y, sobre todo, de la vida de una millennial: autocompasiva, aleatoria y con un toque de prepotencia.

Como si este libro fuese un Instagram analógico, Almejeiter publica en él una serie de viñetas sobre autoestima, amor, apego..., los males de la sociedad moderna.


Opinión personal de Tamara López:

Os diría que esta opinión que hoy os traigo es sobre una novela gráfica, pero creo que, para hacerle justicia, diré lo mismo que pone en la sinopsis, porque estoy totalmente de acuerdo: estamos ante un Instagram en papel. La autora, en vez de subir fotos a esta red social que cada vez tiene más adeptos, lo que ha hecho ha sido dibujarlas entre las páginas de Qué vergüenza haber nacido, con sus corazones, sus flechas para compartir, y su espacio para que dejes tus comentarios.


Entre estas páginas abundan la ironía, el humor negro, la crítica social. Abundan también situaciones en las que todos nos podemos ver envueltos, como la falta de autoestima, una autoexigencia demasiado alta o la inestabilidad emocional a la que puede llevarnos la sociedad y los cánones que nos marca.

Sinceramente, se lee en un Cola-Cao, por lo que viene genial para oxigenarse entre lecturas más densas o extensas y, además, logra sacarnos más de una sonrisa y que nos veamos reflejados en algunas de las páginas.

Y sí, me he pillado a mí misma, sin querer, dándole like a alguno de los corazoncitos.




Chica Sombra

7 comentarios:

  1. No suelo animarme con este tipo de lecturas, pero la verdad es que pinta bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocia este libro, tiene muy buena pinta y las ilustraciones parece estar geniales, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho lo que has contado y enseñado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sin duda parece un libro original pero no creo que sea para mí. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tendrías que colorear los corazones de las entradas que te hayan gustado jajja. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...