Una de cine: Becky (2020)

 


Título original: Becky.
Año: 2020.
País: Estados Unidos.
Dirección: Jonathan Milott, Cary Murnion.
Guion: Nick Morris, Lane Skye, Ruckus Skye.
Reparto: Kevin James, Lulu Wilson, Joel McHale, Amanda Brugel, Robert Maillet, Ryan McDonald, Gage Graham-Arbuthnot, Mike Dara, Chandra Michaels, James McDougall, Isaiah Rockcliffe, Markus Radan, Charles Boylan, Andrew Siwik, Chelsea Barnes.
Género: Thriller/ Acción/ Terror.


Sinopsis:

La primera escena nos lleva a un despacho en el cual están interrogando a una chica sobre unos eventos acaecidos recientemente, y de los cuales da muestras de no recordar gran cosa. Dicha joven es Becky Hooper, interpretada por Lulu Wilson (Ouija: El origen del mal, Anabelle: Creation, serie La maldición de Hill House), una adolescente que ha sufrido un trauma que no ha podido superar a pesar del relativo tiempo transcurrido. Dicho evento es el fallecimiento de su madre tras una larga enfermedad, algo que le ha dejado una profunda huella.

Su padre  decide recogerla por sorpresa del instituto y llevarla a una casa que tienen cerca de un lago juntos a sus perros, a los que ella adora. En especial a Diego, con quien mantiene un vínculo muy especial. Sin embargo, la relación entre padre e hija es totalmente distinta. Un nexo familiar deteriorado en el que salen a relucir constantemente tensiones, pese a que Jeff pone todo de su parte. A pesar de ello, Becky no puede evitar mostrar un fuerte rencor hacia él, algo que hace bastante difícil la convivencia para ambos.

Mientras tanto, y de forma paralela, varios presos muy peligrosos, entre los cuales hay un supremacista ario, son trasladados de prisión. Durante el trayecto, y tras un plan largamente meditado, consiguen escapar.
Este líder skinhead llamado Dominik, al que presta su rostro Kevin James (50 primeras citas, Zooloco, Pixels) el cual nos sorprende con una gran actuación que se sale de su rol habitual como actor de comedia, anda en busca de algo que le es muy preciado. Así, y tras unos primeros minutos donde se pone de manifiesto el carácter violento de este personaje, decide iniciar el camino junto a sus tres compañeros para buscar aquello que codicia.

Cuando la familia llega a la cabaña, Becky se encontrará con la desagradable sorpresa de que su padre ha invitado a su novia (una mujer afroamericana) y a su hijo sin preguntarle. Y lo que es peor: tienen que darle una noticia para la que no está preparada.

El destino de estos personajes y el de los prófugos de la ley se cruzarán cuando Dominik y sus secuaces lleguen a la casa donde los primeros se alojan. La familia será secuestrada y su futuro será tan incierto como precario.
Pero no cuentan con Becky, así tampoco con su furia e ingenio, que tan solo un rato antes, enfurecida por la noticia, se ha marchado a una pequeña cabaña en la que se refugia y donde atesora sus recuerdos más valiosos.

A partir de aquí comienza un tira y afloja espectacular y del todo imprevisible, que nos lo pondrá verdaderamente difícil para averiguar de qué manera acabará todo.


Opinión personal de David P. Yuste:

Lo primero que me gustaría apuntaros sobre este trabajo, es que si debo seros sincero lo vi más por curiosidad que otra cosa. Eso, y porque salía esta joven actriz (Lulu Wilson) a la que había visto en las películas anteriormente mencionadas, y me habían gustado bastante sus interpretaciones.

Tras sentarme y darle una oportunidad a Becky, lo cierto es que me llevé una grata e inesperada sorpresa. Y esto fue por muchos motivos.

Lo primero, porque de una historia en apariencia tan convencional y explotada hasta la saciedad, la cual aborda un tema tan recurrente como es la invasión del hogar, puede llegar a retorcerse hasta tal punto.
Precisamente, lo siguiente que me sorprendió fue la manera en que sus directores supieron darle la vuelta a la trama para que un argumento tan manido llegara a resultar interesante. Es como si cogiéramos el clásico cuento de Caperucita roja, y de pronto esa niña inocente con su cesta y su caperuza se convirtiera en el lobo que acecha en el bosque. De esta forma, el cazador se convertiría, sin saberlo, en la presa.

Quizá os esté dando demasiadas pistas. Así que en cuanto se refiere a su contenido, lo dejaremos aquí.

Otra cosa que me gustó fue la interpretación de sus actores. En concreto, la de Lulu Wilson, pero en especial la de Kevin James, ya que a este actor lo había visto muy poco fuera del registro de la comedia. Y la verdad es que después de descubrirlo asumiendo el papel de un despiadado líder ario, y la manera en que se mete en el personaje, debo de reconoceros que mi visión sobre él ha cambiado para mejor (y mucho).

Una historia en la que la venganza, el miedo, pero sobre todo los instintos más primarios salen a la luz para tomar el control.
Sin duda, un film algo violento, pero que considero de gran calidad y que os recomiendo que veáis.




David P Yuste

6 comentarios:

  1. Hola! Este tipo de películas no son para mí pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estos giros de los cuentos clásicos me gusta mucho, ¡Me la apunto! Gracias!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Una peli idónea para mi pareja, se la comento seguro que le gustará =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta sí que no me suena de nada, así que me la apunto, que tiene buena pinta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...