Una de cine: Los nuevos mutantes (2020)

 


Título original: The New Mutants
Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: Josh Boone
Guion: Josh Bone, Knate Lee
Reparto: Blu Hunt, Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Henry Zaga, Alice Braga, Happy Anderson, Thomas Kee, Colbi Gannett, Adam Beach, Dustin Ceithamer 
Género: Superhéroes/ Acción/ Terror


Sinopsis:

El comienzo de esta película no puede ser más impactante.
Nos encontramos en una reserva de indios nativos norteamericanos en pleno caos y destrucción. Danielle Moonstar (Blu Hunt) huye en plena noche cuando su padre la despierta ya que, al parecer, un tornado está arrasando su pueblo. Ambos se adentran en el bosque, y solo ella sobrevive, no sin ver antes lo que cree una presencia que la acecha.

Tras perder el conocimiento, se despierta en lo que parece una sala de curas en una cama y esposada a ella. No tarda en hacer aparición la Dra. Cecilia Reyes, la actriz Alice Braga conocida por películas como Ciudad de Dios, Soy Leyenda o La cabaña, la cual le explicará que se encuentra en un Centro Especial para mutantes. Según le cuenta, es allí donde los mantienen hasta que aprenden a controlar sus habilidades, no solo para no hacerse daño ellos mismos, sino tampoco a nadie de su entorno.

Allí Danielle se encontrará con otros cuatro jóvenes, cada uno con diferentes poderes, y la mayoría de ellos no precisamente muy amistosos. Estos cuatro jóvenes son Sam, Illyana (la cual se muestra especialmente agresiva con ella), Roberto "Bobby" (un joven rico brasileño) y Rahne.
Todos ellos tienen traumas, y lo peor de todo, han causado daño a los que les rodeaban. Aunque no todos se arrepienten de ello.


Danielle conectará sobre todo con Sam, al que presta su rostro Charlie Heaton (conocido principalmente por su papel como Jonathan en Stranger Things, o por su aparición en el film El secreto de Marrowbone, que a su vez es una adaptación de la novela del mismo nombre), y especialmente con Rahne, Maisie Williams, que es de sobra conocida por su luchador e incansable personaje de Arya Stark en la serie Juego de Tronos); la cual le ayudará a adaptarse no solo al lugar, sino también a las costumbres y los secretos que oculta.

Todo parece marchar con relativa normalidad. Sin embargo, de forma paulatina, todo alrededor de los seis personajes comenzará a enrarecerse hasta el punto de verse inmersos en una pesadilla que ansía con acabar con ellos.

La cuestión es, ¿lograrán sobrevivir y escapar? ¿O, por el contrario, sucumbirán y caerán presa de los demonios que les acechan tras cada esquina?


Opinión personal de David P. Yuste: 

Una nueva adaptación a la gran pantalla de otra generación de mutantes, y la última hasta el momento de la saga X-men.

Una cinta que ha dado mucho que hablar, y con lo cual en parte estoy de acuerdo, ya que se retrasó varias veces la fecha de su estreno. El motivo, la adquisición de FOX por el "omnipresente" gigante Disney (el cual, dicho de paso, parece querer conquistar el mundo ya que poco le queda por comprar, al menos en lo que se refiere a grandes y prolíficas empresas). Esto provocó que el montaje de la producción una vez finalizado tuviera que rehacerse, ya que a la compañía representada por el simpático personaje Mickey Mouse le parecía demasiado terrorífico y temía que pudieran llegar a calificarla como R.

Una vez vuelta a montar, he de decir que es un producto entretenido. Una película que una vez más nos muestra (eso sí, de una forma atípica) el inicio de los que serán en el futuro un equipo de superhéroes. Solo que en este caso, en lugar del complejo dirigido por el Profesor Xavier, tendrán que aprender en una terrorífica institución protegida por un campo de fuerza que les impide escapar.

Como comentaba, un trabajo que a mi parecer está bien conseguido. La estética es adecuada y los escenarios, así como los personajes, le dan cierto carisma. El elenco de actores a mi parecer es un gran acierto, ya que potencian con sus interpretaciones. 
Lo malo, a mi parecer, es que el film lucha consigo mismo y contra sus propios fantasmas por encuadrarse dentro de un género concreto sin conseguir alcanzar la potencia de las sagas de superhéroes a los que Marvel nos tiene acostumbrados, pero tampoco el aura de terror que de inicio se pretendía.

En definitiva, y siendo sincero debo decir que en parte me ha defraudado. Esperaba mucho más de una cinta tan esperada y que se preveía como uno de los grandes estrenos de este 2020 por lo novedoso de mezclar el horror con los mutantes.

No obstante, está bien si lo que buscáis es pasar un rato entretenido, sin grandes pretensiones, y por supuesto no esperar ver algo tan espectacular como la última saga de Xmen, creo que The New Mutants puede ser una opción a tener en cuenta para pasar una tarde de fin de semana.







David P Yuste

3 comentarios:

  1. Hola! Prefiero los X-men que estos mutantes así que no creo que la vea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Terminaré viéndola, que este tipo de pelis siempre me entretiene. Pero veo que es mejor qeu vaya sin expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que no me gustan nada ese tipo de historias jejeje
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...