Entrevista a Ana Belén Arbués: `Si el amor no es pura magia, ¿qué lo es?´

 

¡Hola, Ana Belén! Antes de nada, darte la bienvenida a Chica Sombra, siéntete como en casa. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida? 

Puedo resumirlo en tres palabras: hijos, trabajo y casa. Para darle un poco de emoción tengo algunas aficiones que me ocupan cualquier minuto libre que encuentro: aprender inglés, leer y escribir. Además, tengo un perro con el que doy paseos diarios —unos más largos que otros— que me sirven para pensar en las historias que quiero contar en mis textos. 

En Sueños en el cajón nos cuentas tu propia historia, una llena de inspiración que nos muestra que se puede ser feliz aunque no tengamos una vida perfecta. ¿Sacaste mucho de tu interior al escribirla? 

No es mi propia historia, sino la de un joven que conocí a través de un chat de internet. Él tenía muchas ganas de contar el suceso que le llevó a estar en coma durante un tiempo y su posterior recuperación. Le ofrecí escribirlo y estuvimos más de un año hablando con frecuencia para tratar de expresar lo mejor posible sus sentimientos. Fue un trabajo intenso entre los dos, ya que él también aportó algunas frases que muestran su sensibilidad. Personalmente, me enseñó que con esfuerzo se pueden conseguir nuestras metas por muy difíciles que nos resulten. 

En tu novela Desde que nacimos mezclas el amor con fenómenos extraordinarios. ¿Crees, entonces, que el amor siempre tiene algo de fantástico, de magia? 

Si el amor no es pura magia, ¿qué lo es? En esta novela hay prodigios que otorgan énfasis al amor, pero creo que cualquier persona enamorada puede llegar a sentir la misma energía que los protagonistas de Desde que nacimos. En esta historia el amor comparte protagonismo con la intriga, que acompaña a los personajes durante todo su aventura. 

Has publicado, en diferentes medios, una decena de relatos. ¿Qué géneros abarcas en ellos? ¿Con cuál te sientes más cómoda, más tú? 

Siempre utilizo la narrativa y, dentro de ella, he usado el suspense, la intriga, el amor, la ciencia ficción, la fantasía… Depende de lo que quiera transmitir en cada relato.  

Lo que más me motiva es la intriga, dar giros inesperados y terminar con finales sorprendentes. 




Además, escribes en tu blog Yo escribo si tú lees. ¿Qué podemos encontrar allí? 

En el blog publico todos mis trabajos y entrevistas, así como los enlaces para acceder a ellos.  

En el aparatado ¿Qué te apetece leer? se puede dejar un comentario para pedir un texto sobre una palabra o un tema concreto.  

También hay una publicación en la que explico el funcionamiento de un Taller de escritura divertida. 

Además, incluye Historias en menos de 100 palabras que solo se pueden leer desde el blog. Son microrrelatos, que suelen tener una moraleja, con los que trato de entretener mediante una breve lectura. 


¿Tienes algún próximo proyecto del que puedas hablarnos? 

Actualmente estoy escribiendo una novela basada en el supuesto de un mundo, en el año 2100, en el que solo existen las mujeres porque los hombres se extinguieron ciento veinticinco años atrás a causa de un virus mortal que solo afectó al género masculino. 

Creo que es un tema que puede dar mucho de sí. 


Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz? 

Esta pregunta no me la habían hecho nunca en una entrevista, así que he consultado en la RAE la definición de felicidad: “estado de grata satisfacción espiritual y física”. 

Creo que el ser humano no está diseñado para alcanzar al cien por cien ese estado. Por ejemplo, en ocasiones deseamos lo que tienen otros y, si lo conseguimos, entonces perdemos el interés.  

En mi vida —como en la de cualquier persona— hay momentos más felices que otros. Pienso que, cuando no alcanzamos la ansiada felicidad, es mejor no frustrarnos y seguir adelante. 


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Hola! No la conocía pero el libro tiene buena pinta. Gracias por la entrevista!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora, así qeu gracias por presentármela con esta entrevista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias porla entrevista y acercarnos a esta autora. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gusto mucho la entrevista, me parecio muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues muchas gracias por acercarnos a esta autora, no la conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues la verdad es que no conocía a la autora, pero me ha parecido una entrevista muy interesante y gracias a ella la he podido conocer más :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por darnos a conocer a la autora, no la conocía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...