Zen, o cómo infiltrarte en la élite adolescente

 


ZEN 
RAQUEL DE LA MORENA Y PEDRO ESTRADA
Del Nuevo Extremo 
Fantasía 
352 pp. 
17.50€

Sinopsis:

Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda...Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas–como los celos o la ira–para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes. ¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos.


Opinión personal de Tamara López:

Que para gustos los colores está claro, pero es cierto que me ha sorprendido mucho ver Zen en tantas listas de lo peor del año o decepciones de 2020 de varios compañeros de la blogosfera. Que sí, que es cierto que tampoco está entre mis favoritos anuales, ni que tampoco será una de las lecturas de mi vida, pero al menos a mí me ha resultando bastante entretenida. Eso a veces basta cuando leemos un libro.

Sinceramente, la protagonista no me ha terminado de gustar, sobre todo por sus continuos errores respecto a la identidad del deva. Que sí, que no está preparada para ello, que es su primera misión... pero es que no da una la pobre. Sin embargo, el personaje de Katia me ha fascinado. Me ha parecido una chica sincera, divertida y espontánea, algo de lo que carecen los demás personajes, que son los típicos niños y niñas de mamá sin más preocupaciones que gastar dinero y ligar. Sí, creo que solo he congeniado con Katia.

Respecto a la trama, y pese a que Alain me ha parecido muy Bruce Wayne, me ha resultado entretenida, aunque no me ha enganchado tampoco como para no soltar el libro. Eso sí, me he muerto de envidia con esa tarjeta de crédito ilimitado de Zen. Quien la pillara.

La ambientación sí me ha gustado, sobre todo por el torreón y por el cine privado que tiene el Montfort. Sinceramente, me habría encantado estudiar en un sitio así.

En definitiva, no es el libro del año, ni una lectura inolvidable, pero entretiene y es amena.

¿Lo mejor? Sin duda, Katia.





Chica Sombra

16 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí aunque me alegra ver que te ha entretenido pese a no ser el libro del año. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad que no se si es un libro para mi. Besos

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Llevas razón en eso de que para gustos los colores porque una de mis mejores lecturas del año la he visto en la lista de peores lecturas de otras blogueras así que doy fe de lo que dices jajaja no pinta mal este libro a ver si salgo de mi bucle personal.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no lo conocía pero, si tiene tan malas críticas, me gusta que tú nos muestres una opinión distinta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamaba la atención, pero ya no creo que llegue a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no me suena este libro, aunque no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Cuando salió lo tenía muy apuntado, pero la verdad es que con el paso de los meses se me fue pasando y si tengo oportunidad puede que lo lea (me ha parecido verlo en unlimited) pero no es prioritario jeje

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    Pues sí es verdad que me he encontrado mucho este libro en listas bastantes negativas, quizás por eso no me anime a leerlo ^^
    <333

    ResponderEliminar
  10. Me quiere sonar la portada, aunque por lo que cuentas no creo que me haga con él. Me alegro que al menos te haya hecho pasar un rato entretenido.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no me suena el libro, así que ni idea de que no haya gustado mucho. No sé, tampoco me llama.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...