Documéntate: Super Size Me (2004)

 


Año: 2004
País: Estados Unidos
Director: Morgan Spurlock
Reparto: Documental, (intervenciones de: Morgan Spurlock)
Género: Documental | Sátira. Cocina

Sinopsis:

Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes. 


Opinión personal de Tamara López:

Dos adolescentes americanas con obesidad denunciaron a McDonald´s, culpando a la cadena de comida rápida de sus problemas de salud. Morgan Spurlock decidió entonces investigar qué pasaría con su cuerpo si, durante un mes, tres comidas al día, se alimentaba solamente de McDonald´s. Este documental es el resultado.

Vemos cómo un hombre sin apenas grasa corporal, sano, saludable, poco a poco empieza a sentirse mal, tanto física como anímicamente, llegando incluso a peligrar su salud por problemas de hígado.



Vemos también la cantidad de grasa y de mierdas que incluye esta comida, viendo incluso cómo, en la mayoría de los restaurantes, ni siquiera tienen información nutricional al alcance de los consumidores. Aunque las chicas no pudieron demostrar que la cadena de comida rápida era la culpable, McDonald`s sí retiró de la venta su menú Super Size, es decir, 250 gramos de patatas fritas y una cola de dos litros. Eso, en cada menú. Para morirse, literalmente.


La verdad es que resulta un documental muy interesante y que abre mucho los ojos. Afortunadamente, aunque vamos a comer o cenar a este tipo de cadenas de restaurantes, no es más allá de dos veces al mes, algo que tampoco va a joder nuestra salud. Eso sí, da pena ver las imágenes de personas obesas yendo a comer allí, incluso, tres o cuatro veces a la semana. Una pena. 

Muy recomendable y necesario.





Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la info, no lo conocía pero yo tampoco voy mucho a estas cadenas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que aún no lo he visto???Tengo ganas de verlo

    ResponderEliminar
  3. Hola, no soy mucho de documentales por lo que esta vez lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es un documental muy interesante tuviesen estas chicas que demandaron a McDonald's uno tan cerca como yo no tendría motivos para demandar jaja hace meses y meses que no veo una hamburguesa pasar ante mis ojos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...