Dos mozas de ciudad para dos señoritos de pueblo, o cómo crear tensión

 


Autora: Noni García
ASIN : B088JWBJ3D
Idioma : Español
Longitud de impresión : 293 páginas



Sinopsis:

«Necesito un poco de paz en mi vida», fue lo que pensó Patricia aquella mañana en el trabajo. Así que cogió lo primero que pilló del armario, se subió al coche y condujo hasta donde dio de sí la gasolina. Jamás pensó que aquel viaje loco cambiaría la vida de Layla, su mejor amiga, y la suya.
Layla creyó morir cuando hizo aquella llamada y tuvo que salir corriendo hacia la clínica más prestigiosa de la ciudad. No podía imaginar que allí encontraría algo —o alguien— que pondría su existencia patas arriba.
Raimundo necesitaba descansar, y en su pueblo como en ningún sitio, pero una señorita maleducada y pretenciosa le dio el fin de semana.
David no entendía qué estaba pasando. La mujer que había amado toda su vida, su primer y único amor, lo trataba como si nunca se hubieran visto.
Un viaje a ningún sitio, un inoportuno traspiés, una mentira, varias situaciones absurdas, una pizca de cabezonería —vale, bastante— y algunos toques de humor harán de Dos mozas de ciudad para dos señoritos de pueblo una historia inolvidable.


Opinión personal de Tamara López:

Es el segundo libro que leo de Noni García y, aunque creo que buena andaluza (me incluyo) a veces nos cuenta situaciones muy exagerás, me lo he pasado en grande con esta historia. Precisamente, lo que más me ha gustado, y es por donde voy a empezar, es que Layla, una de las dos mozas de ciudad, sea trans. Y me gusta más todavía que Noni lo haya hecho como hay que hacerlo: normalizando. No se anuncia la novela como LGTB, ni se le da bombo a que hay un personaje transexual, simplemente está y ya está, normalizado, como tendría que estar la sexualidad de cada cual. Bravo, Noni, desde aquí te aplaudo.

Ahora sí, me centro en Patricia, la otra moza, que me ha sacado de quicio la mayor parte de la historia. Menos mal que ahí estaba Raimundo para equilibrar la balanza y bajarle un poquito los humos. Y, por supuesto, María, mi personaje favorito, la yaya entrañable que se mete en todo, pero lo hace con gracia y salero. Y, sobre todo, teniendo razón, como todas las abuelas.

La historia me ha parecido entretenida, eso sí, me tenía todo el rato en tensión porque no sabía por donde iba a explotar el campo de minas que crea la autora. Es una trama bonita, llena de miedos, de fantasmas del pasado, de pasión y, sobre todo, de mucho amor. El final es muy bonito, pero Noni me ha ganado con el epílopo. ¡Me encantan los epílogos como buena chafardera que soy!

Si os gustan las historias de amor que os mantengan todo el rato en vilo, echadle un vistazo.



Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Hola! No es mi estilo de lectura pero sin duda parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Parece que el libro es bastante entretenido.
    Muy buena reseña.
    Besitos guapa =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues este libro ya le tengo echado el ojo y tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Disfruto mucho de este tipo de trama como chica de andaluza y de pueblo me resulta bastante gracioso leer las exageraciones y sobre todo el ver cómo se las apañan los protagonistas pinta muy divertido

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...