Reina del grito: Un viaje por los miedos femeninos



Primera edición: 2020
Autora: Desirée de Fez
Editorial: Blackie Books
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Género: Ensayo/ Terror
ISBN: 9788418187339


Sinopsis:

Tengo miedo a caminar sola de noche por la calle. Miedo a no ser aceptada. Miedo a obsesionarme con el amor romántico. Miedo a desactivar los roles tradicionales en mis relaciones sentimentales y familiares. Miedo a desear. Miedo a mi propio cuerpo y al ajeno. Miedo a engordar y envejecer. Miedo a fracasar como madre, y a la presión social por la maternidad. Miedo a la pérdida. Miedo, en general, a no estar a la altura. Tengo mucho miedo. Todo el rato. Pero el cine de terror me ha ayudado desde que era niña: a la vez que alimentaba mis temores y generaba muchos nuevos, me ha brindado un lugar en el que cobijarme, en el que aprender. Ahora que tengo más herramientas para combatirlo soy capaz de enfrentarme a él. De ganar al miedo.


Opinión personal de David P. Yuste:

Reina del Grito es una obra de las que dejan huella. 
Y es que su autora nos sumerge en los miedos más habituales (y algunos no tantos) reales que cualquier mujer puede sufrir desde su infancia hasta la edad madura. Pero no lo hace de cualquier forma, y amigos, esta fórmula empleada es la que te engancha y atrapa.

Desirée sabe ahondar en todas estas fobias a través de experiencias y vivencias propias que mimetiza y a las que sabe sacar partido a través del cine (su profesión) para explicarlas.

Un libro lleno de referencias, como decía, cinematográficas, y que a través de capítulos cortos, manteniendo un ritmo pausado, nos va narrando cada uno de esos miedos canalizados a través de fragmentos de metrajes, de escenas del mejor cine de terror, mientras todo se cuece a fuego lento. Aquí, como los mejores platos, se hace con los mejores ingredientes, los cuales ella sabe manejar con gran maestría. El libro te mantiene sujeto a su tapa leyendo impidiendo que escapes y seas capaz de dejar de leer.
Cada capítulo profundiza igual que un cuchillo se abre paso en esos temores, dejándolos desnudos y a la vez vulnerables. Consiguiendo así, tal vez, una fórmula perfecta con la que, de alguna manera, también combatirlos.

En definitiva, un libro fantástico. Una maravilla que hibrida narración y ensayo, y que os dejará, sin duda, con la boca abierta. Como si estuvierais a punto de gritar y se os alojara a mitad de camino en la garganta, quedando vuestra mandíbula agarrotada. Un grito mudo e inevitable, pero de placer.
Seguro que, una vez que lo cojáis, seréis incapaces de soltarlo igual que le ha ocurrido a este humilde junta-letras.

Reina del grito: Un viaje por los miedos femeninos, es una gran y necesaria aventura que disfrutaréis de principio a fin.




David P Yuste

8 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado :-) A ver si le hago hueco jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un libro interesante. Gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No es lo que suelo leer, pero el tema es la mar de interesante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es un género que disfrutes pero lo cierto es que parece muy interesante así que no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ya le tenía echado el ojito y ahora me dejas con más ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...