Una de cine: Bajo Cero (2021)

 


Título original: Bajo Cero
Año: 2021
País: España
Dirección: Lluís Quílez
Guion: Fernando Navarro, Lluís Quílez
Reparto: Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrudix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Édgar Vittorino, Florín Opritescu, Ángel Solo, Álex Monner, Sebastían Haro
Género: Thriller/ Drama



Sinopsis:

Un agente de la policía nacional recién trasladado a su nueva comisaría recibe en su primer servicio el traslado de un furgón de presos.
Le asignarán un compañero nada ortodoxo con quien no comulga en cuanto a métodos se refiere. Él prefiere seguir las normas.
El traslado se realiza de noche, las temperaturas han caído y apenas hay visibilidad. Cuando han recorrido más de la mitad del trayecto, una sorpresa desagradable pondrá a prueba su resistencia cuando el blindado sea atacado.

Una historia, como decíamos, de superación, resistencia, pero también de valores.



Opinión personal de David P. Yuste:

Partimos ya con la premisa de un elenco de actores de la talla como Javier Gutiérrez (La isla mínima, El autor, Campeones) o Karra Elejalde (Airbag, La higuera de los bastardos, Mientras dure la guerra), dos intérpretes que son mi debilidad dentro del gran número de excelentes actores con los que contamos en este país.

Si esto no fuera bastante, hay que añadirle un plantel secundario repleto de grandes actuaciones y una historia de corte convencional, pero nada despreciable, que va in crescendo a lo largo de la trama.

Añadimos al cóctel un excelente uso de cámara, una gran fotografía y, además, una banda sonora que casa muy bien, y rematando con un plot twist final, ¿qué tenemos? Un intenso thriller que te mantiene atado a tu asiendo durante los cien minutos que dura.

Por destacar algo, añadiría los giros de guion así como, de nuevo, los papeles principales, que bordan un trabajo de categoría.

Una película que, sin duda os recomiendo.





David P Yuste

7 comentarios:

  1. Hola! La tengo muy pendiente! Espero verla este finde! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado muy bien de ella y tengo ganitas de verla

    ResponderEliminar
  3. La vi el fin de semana pasado. Coincidimos en impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente, así que me alegra ver tus buenas impresiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues esta peli la tengo echado el ojo para ver este finde, a ver que me parece.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. La vi el viernes y, en líneas generales, me gustó. Pero le vi algunas cosas que... A modo de ejemplo: ¿Cómo es posible que un solo hombre pueda cambiar las ruedas delanteras de un camión blindado? ¿Cuántas ruedas de repuesto llevan esos bichos? Y cosas así... Para mí, no es lo mejor de Karra y Gutiérrez. besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues no tenía ni idea de esta peli pero me dejaste con mucha curiosidad. Me la llevo apuntada.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...