Documéntate: Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie (2021)


Título original: Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer
Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Tiller Russell
Reparto: Documental
Género: Serie de TV. Documental | Miniserie de TV. Crimen. True Crime

Sinopsis

Miniserie de TV (2021). 4 episodios. Detrás del glamour soleado del Los Ángeles de 1985 acecha un malvado asesino en serie. Dos detectives no pararán hasta detenerle. 


Opinión personal de Rain Cross:

El caso de el Acosador nocturno es uno de los más famosos, no solo por la cantidad de víctimas que Richard Ramirez dejó a su paso en los años 80, también por el modus operandi, tan errático que mantuvo en vilo a la policía hasta su detención.

El documental, que consta de 4 episodios de menos de una hora de duración, nos cuenta desde los primeros indicios hasta su posterior arresto y condena. A través de testimonios reales y algunas reconstrucciones (las cuales no caen en el morbo), descubrimos cómo fue la investigación policial, llena de errores por culpa de las jurisdicciones de los diferentes estados norteamericanos, y cómo el empeño de dos agentes les llevó hasta este infame asesino en serie.
Tampoco ayudaba que, en cada escena del crimen, usara una forma de matar diferente: arma blanca, martillo o arma de fuego. Este hecho hizo que fuera más difícil dar con él.

Richard Ramirez era un ladrón, violador, secuestrador de niños, pederasta y asesino que mató a 14 personas en la cuidad de Los Ángeles entre 1984 y 1985. Por todos los cargos, Ramirez fue condenado a 19 cadenas perpetuas y, afortunadamente, falleció en la cárcel en 2013.

La dirección y el tratamiento del tema me han parecido de lo más acertado, contado todo sin caer en el morbo fácil y respetando la memoria de las víctimas.


Una de las cosas que más me llamaron la atención fue su capítulo final, en el cual vemos el juicio, y descubrimos cómo un grupo de mujeres se sienten atraídas por él. ¿Cómo puede alguien sentir algo más que desprecio por uno de los más famosos asesinos en serie de EEUU? Violó a niños, a mujeres y mataba sin remordimientos. 
La verdad es que no entendí cómo incluso acabó casado estando en prisión. 

En resumen, Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie es un documental que muestra los procedimientos policiales, escuchamos la voz de los familiares de las víctimas y de algunas de ellas, y descubrimos la maldad de ser humano.  
Muy recomendable.



Rain Cross

6 comentarios:

  1. Nosotros la terminamos anoche y aún sigo dándole vueltas a lo mismo... A la subnormalidad del ser humano... porque me sigue pareciendo asombroso lo de las mujeres que estaban enviándole fotos desnudas y en el juicio, como si fuera un grupo de fan de un cantante famoso...

    Por lo demás, me ha fascinado el documental.

    ¿Muy buena reseña Rain!

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece interesante pero no sé si es para mí. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Los documentales de este tipo siempre me resultan interesantes aunque hace tiempo que no veo ninguno me anoto este porque no lo conocía y quizá algún día de estos caiga

    ResponderEliminar
  4. Lo que no puedo entender es que tenga hasta admiradores... Interesante documental.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, pero me la apunto porque me atrae mucho el tema. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este tengo muchas ganas de verlo, lo conocía de oídas, pero no sabía que también era pedófilo... qué asco todo.
    Y el tema de sus fans me ha recordado a Ted Bundy, que tres cuartas de lo mismo. En fin, de todo hay...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...