En serie: El Marginal (T.2)


Título original: El marginal (TV Series)
Año: 2016
Duración: 50 min.
País: Argentina
Dirección: Sebastián Ortega (Creador), Israel Adrián Caetano (Creador), Luis Ortega, Alejandro Ciancio, Javier Pérez
Guion: Israel Adrián Caetano, Guillermo Salmerón, Sebastián Ortega, Nicolás Marina, Silvina Olschansky
Reparto: Martina Gusmán, Gerardo Romano, Claudio Rissi, Nicolás Furtado, Esteban Lamothe, Brian Buley, Roly Serrano, Mariano Argento, Abel Ayala, Carlos Portaluppi, Daniel Pacheco Bautista, Jorge Lorenzo, Diego Cremonesi, Ignacio Sureda, Verónica Llinás, Rodrigo Noya
Género: Serie de TV. Thriller. Drama | Policíaco. Drama carcelario


Sinopsis:

Precuela donde conocemos el cómo los hermanos Borges se hicieron con el control de la prisión de San Onofre.


Opinión personal de Rain Cross:

Después de una excelente primera temporada no pude evitar ver (o mejor dicho, devorar) las dos siguientes, por lo que aquí os traigo mi opinión sobre esta precuela en la que conoceremos mejor la historia de los Borges.

Y es que, a pesar de ser los villanos del primer acto, son de los personajes más interesantes de la serie y me ha parecido todo un acierto que nos cuenten un poco el cómo acabaron siendo los amos y señores de San Onofre.


También veremos que, si pensábamos que ellos eran lo más malos de esta ficción, estábamos de lo más equivocados: El Sapo (Roly Serrano), el capo de la prisión en el momento en que los hermanos llegan a la cárcel, los deja al nivel de unas monjas de la caridad...
Es sádico (pobre El Cuis...), cruel y le gusta tanto la servidumbre que hasta le dan de comer. Estás deseando ver su caída desde que aparece en pantalla.

En esa ocasión tendremos más violencia, sexo y sangre, pero, como ya nos pasó con la primera temporada, siempre hay tiempo para el amor. Y es que el personaje de Patricio "Doc" Salgado (Esteban Lamothe) y los motivos por los acaba en una celda son de lo más... ya lo veréis vosotros, que no quiero spoilear. Me ha gustado mucho la amistad entre él y Diosito (Nicolás Furtado), al cual vemos algo más calmado e inocente que en la primera temporada. También a Mario Borges (Claudio Rissi) que a pesar de querer ser el que siempre parte la pana, no se le ve con mal fondo (hasta lo que pasa en la anterior temporada). 


De nuevo veremos a la Sub 21, a Antín (Gerardo Romano) y a Emma (Martina Gusman), la cual tiene su propia historia con una trama sobre la prostitución clandestina en la prisión.
Y no me olvido del origen de la amistad entre los Borges y James "Colombia" (Daniel Pacheco Bautista).
Siempre es grato ver cómo se forjan las relaciones entre personajes, ya sean de lealtad como de rivalidad.

En resumen, la segunda temporada de El Marginal me ha gustado algo más que la anterior (y ya es decir), gracias al buen hacer de sus actores, unas tramas que enganchan y un ritmo trepidante que hace que le sigas dando a "ver siguiente" aunque sean las tantas de la noche.

Lo mejor: Todo: personajes ambiguos, malo malísimo, tramas trepidantes...

Lo peor: Puede que, por poner un pero, sería la historia con el personaje de la Mecha, ya que me sacaba algo del contexto.







Rain Cross

1 comentario:

  1. Parece una trama entretenida y diferente a la habitual y eso me gusta

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...