No soy Lizzy Bennet, o cómo un hippy nos roba el corazón

 


Título: No soy Lizzy Bennet
Autor: José de la Rosa 
Editorial Vergara
Fecha de publicación: abril de 2020
Nº páginas: 335
ISBN: 978-84-18045-05-9



Sinopsis:

Llamarse Lizzy apellidándose Bennet fue una casualidad, pero esta anécdota ha marcado la vida de Lizzy desde niña, cuando decidió guiar su conducta por el código moral de la protagonista de Orgullo y prejuicio: honor, libertad y coherencia. Pero algo tuvo que salir muy mal, porque con treinta años recién cumplidos esos tres principios se han volatilizado: la prensa la considera un monstruo, la policía la persigue, y ella no piensa en nada más que en atravesar el país y llegar a San Cayetano, la capital del sur, donde debe llevar a cabo una última misión antes de acabar entre rejas.

En medio de esta huida, un accidente de tráfico la hace coincidir con John, un tipo que le desagrada al instante y a quien solo quiere quitarse de encima. Aunque esta tarea no será fácil. John está decidido a recuperar lo que es suyo, y para conseguirlo la perseguirá, si hace falta, hasta el fin del mundo. Así, Lizzy se embarca en una travesía por carretera a lo largo de un país mágico, con la policía pisándole los talones y unos extraños compañeros de viaje, tan apasionados como ella, mientras John sigue sus pasos.

A través de moteles de carretera, comunas nudistas, grupos de terapia y serrerías pérdidas en el bosque, todos ellos se dirigen rumbo a San Cayetano, donde van a encontrarse con un destino incierto.


Opinión personal de Tamara López:

Es la primera vez que me acerco a las letras de José de la Rosa y, creedme, no va a ser la última. No tenía ninguna expectativa con No soy Lizzy Bennet, pero, tras leer la sinopsis me atraía como la miel a las abejas. No, no penséis que soy una gran fan de Jane Austen, o que Orgullo y prejuicio es una de mis novelas favoritas. No, nada más lejos de la realidad. Sí, he leído esa novela protagonizada por Lizzy Bennet y el señor Darcy, sí, me gustó, pero no es algo que me mate. Sin embargo, al ver que esta otra Lizzy es una prófuga que va huyendo de la justicia pensé "joder, una prota diferente". Y sí, vaya si lo ha resultado.

Lizzy ha sido un soplo de aire fresco, una chica bien que se ve totalmente arruinada, literal y psicológicamente, por sus propios errores. Eso es lo que más me ha gustado de ella, que comete errores de los gordos, de los de verdad, de los que pueden destrozar a una familia entera. Y, aun así, los intenta asumir como puede. Durante su camino encuentra a John, un hippy que vive en su furgoneta y que es el hombre más sencillo del mundo. Y no lo digo porque viva con lo puesto, sino porque su personalidad es maravillosa, es claro como el agua y a todo le ve salida. Y no solo se topa con John, sino con una serie de personas que han hecho que esta novela pase de ser bonita a ser espectacular: Ana, Eve y Giacomo. 

Estos tres personajes secundarios (que para nada lo han sido) me han fascinado, cada uno tiene su propia historia, su propia búsqueda de la felicidad pero, sin duda, Giacomo me ha robado el corazón y me ha hecho llorar como una niña. Por favor, qué bonita su historia, qué amor tan grande y tan incondicional...

Dejando a un lado los personajes, la trama es muy adictiva, con ambientaciones que a mí, personalmente, me encantan. ¿Nos es maravilloso viajar en una caravana con todo lo necesario y acampar en el bosque que más te guste? Desde luego, qué maravilla. Y tiene un punto, pequeño, eso sí, de thriller, sobre todo en esos flashbacks que nos van contando, muy poco a poco, el pasado de Lizzy Bennet.

Sin duda, una novela fascinante que me ha encantado, me ha robado el corazón y me ha hecho llorar de tristeza, emoción y alegría.

Bravo, Jose.






Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Por lo que leo en tu reseña tiene una combinación de ingredientes más que perfecta para hacerme disfrutar, tomo nota =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues tiene pinta de ser un libro diferente, ligero y de estos que te dejan buenas vibraciones. Me encanta la idea de la caravana y de ir acampando donde se pueda jajaja que maravilla ^^
    Y bueno, ahora me dejas con curiosidad por conocer a esta protagonista tan diferente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer no lo descarto del todo porque parece entretenido. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Si te ha gustado tanto habrá que leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante y diferente!!!A mí Jane Austen tampoco me mata jeje.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El autor me encanta como escribe. A ver si me animo con este libro que tiene una pinta estupenda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. NO era un libro que me llamase pero ahora me has dejado con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente pero viendo tu opinión creo que va a subir puestos. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantan los libros que te provocan todo tipo de sentimientos y a este le tengo bastantes ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La novela no la conocía, pero el autor sí que me suena de un libro sobre vampiros¿? No estoy muy segura, lo tengo que buscar, que me he quedado con la duda...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...