Documéntate: Nación de gatos (2020)

 


Dirección: Tim Delmastro, Cassandra Delmastro
Reparto: Chris Broad
Géneros: Documental, Interés general

Sinopsis:

¡Los fanáticos de los gatos de todas partes se regocijan! Nación de Gatos lleva a los espectadores en un viaje al mundo único y a menudo bizarro de la cultura gatuna japonesa. Sigue a la personalidad británica de YouTube, Chris Broad, mientras camina por la tierra del sol naciente para documentar numerosas actividades inusuales centradas en los gatos, como cafés temáticos para gatos.


Opinión personal de Tamara López:

No se puede negar que, teniendo dos mininos, en casa somos amantes de los gatos. Es por eso que pusimos con muchas ganas este documental de Netflix, de un único episodio, que nos lleva de la mano por Japón y por su cultura japonesa. Allí este animal es como una especie de Dios, ¡si hasta templos le dedican!

A lo largo de su metraje vemos desde los conocidísimos cafés de gatos, donde puedes merendar rodeado de estos bichillos, hasta la cultura de Hello Kitty, que tiene hasta su propia habitación temática de hotel. Sinceramente, a mí me daría un poco de yuyu dormir ahí...


También nos damos un paseo por sus calles, repletas de gatos, incluso gatos trabajadores. Sí, sí, como lo leéis, desde el metro hasta estancos, algunos negocios tienen gatos al frente del mostrador. ¡Es alucinante y súper bonito! 

Por supuesto, no puedo dejar de mencionar algunos templos, ideados para ir a pedir nuestros más anhelados deseos, cuya figura está también dedicada al minino. Además, ya habréis oído hablar de la famosa isla de los gatos, repleta de estos animales, y a la que los turistas llegan en tropel para acariciarlos y alimentarlos. ¡Viven como marqueses! Y eso es lo que más me ha gustado, ver cómo en Japón los quieren, los acarician, los respetan y los cuidan, incluyendo a los gatos callejeros, que siempre tienen una mano amiga dispuesta para ellos.

Fascinante.





Chica Sombra

10 comentarios:

  1. A mí me gustan más los perros pero no le hago ascos a ningún animal jajaja. Así que me gustaría verlo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya te imaginarás que estoy deseando ver este documental ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No creo que sea una lectura para mí pero tiene buena pinta. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a Hello kitty la tienen en absolutamente todo, sobretodo en Tokyo. También les vimos pasear un pato... y a los perros los llevaban en carritos de bebés, así que digamos que lo que les va es ser un poco extravagantes. Sí que es verdad que había también cafés donde te podías llevar al gato. A mí me encantan los gatos, pero lo de Japón, en todo, es otro nivel.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    😻😻😻😻 Me encantaría verlo!!! Aquí también queremos mucho a los gatos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. En casa también somos muy gatunos, así que... Apuntado!!
    Madre mía con la Hello Kitty en la cabecera, pero si parece una virgen. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo gatos, pero me gustan los documentales. Le echaré un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí personalmente la actitud del británico en cuestión me pareció bastante ignorante y etnocentrista y me desagradó mucho que el documental estuviera plagado de comentarios despectivos hacia todo lo que veía. Continiamenre dice que lo que ve es ridículo... abusa de este calificativo que repite por lo menos 20 veces en el documental. Sinceramente me sobraba él desde el minuto cero y se nota que no conoce a estos animales a juzgar por el tono y como se acercaba a ellos.
    Por lo demás un gusto por ver gatos y como los consideran en Japón.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...