El mordisco de la medianoche, o cómo no dejar cosas pendientes

 


Autora: Anabel Samani
Género: Relatos, terror
ASIN : B08L3YBJMJ
Idioma : Español
Longitud de impresión : 260 páginas


Sinopsis:

Eleonor acaba de llegar a la mansión que ha heredado de su abuela, una mujer huraña a la que nunca conoció. Tras despertarse una vez más como consecuencia de un estruendo que solo ella es capaz de oír, decide averiguar cuál es el origen de ese sonido atronador que la sobresalta cada medianoche. Así, en la biblioteca, el lugar de donde procede el insólito estallido, descubre que el fantasma de su abuela la reclama para que complete la lectura de El mordisco de la medianoche, el libro que la anciana tenía en sus manos cuando la muerte la sorprendió.

Durante las siguientes noches, cada vez que las agujas del reloj se junten en lo más alto de la esfera, Eleonor leerá para su abuela los seis oscuros relatos de terror y fantasía contenidos en el libro. A través de esos cuentos conocerá pesadillas que traspasan el mundo de los sueños, cabañas ocultas en lo más profundo de bosques primitivos, pozos de los deseos para gente desesperada, cuadros capaces de albergar la luz de la vida y la muerte, semillas de magia antigua que germinan aviesamente y muñecas de piel fría que anhelan el calor de un corazón inocente.


Opinión personal de Tamara López:

Leer a Anabel Samani es siempre un acierto. No hay nada suyo, ni novela ni relato, que no me haya encantado. Por eso, cuando vi que publicaba El mordisco de la medianoche no dudé en ir corriendo a comprármelo. Y lo que he encontrado dentro es tan maravilloso como me esperaba.

Aquí, señoras y señores, tenemos metaliteratura, y eso siempre es un punto a favor. Es decir, tenemos libros dentro de un libro. Su relato principal, La biblioteca, incluye otros seis más, de mayor o menor extensión. El hilo principal es, precisamente, esa biblioteca. Eleonor acaba de heredar una fortuna y una mansión, ya que su abuela, a la que nunca conoció, la ha nombrado su única beneficiaria. Cuando se muda allí, todas las noches a las doce algo la saca de la cama: su abuela la reclama para que le lea El mordisco de la medianoche, libro de relatos que dejó pendiente antes de morir. 

Este hilo principal me ha parecido fascinante. ¿Por qué? La muerte me obsesiona, y una de las cosas que me aterran cuando pienso en ella es precisamente eso, saber que me voy a dejar muchas películas o series por ver y, sobre todo, centenares de libros por leer. (Por lo que he visto al final del libro, a la autora le preocupa también esto). Y también me ha gustado porque, joder, ¿a quién no le gustaría heredar una mansión enorme con una biblioteca propia y el dinero suficiente para poder vivir tranquila y leyéndolos?

Luego están los seis relatos que componen ese libro que Eleanor le lee al fantasma de su difunta abuela. Tenemos para todos los gustos, pero yo me quedo con dos: La cabaña y La semilla, sobre todo con este último, que me ha parecido muy cinematográfico y muy King. De hecho, es más bien, como dice la propia Anabel, una novela corta. Se compone de unas 70 páginas, y nos cuenta cómo una simple semilla puede crecer hasta destrozarlo todo, figurada y literalmente. Me ha encantado, además, la ambientación, uno de estos pueblecitos rurales donde todos se conocen. 

Como he dicho antes, para todos los gustos; encontraréis muñecas malditas, una cabaña en el bosque que esconde algo muy antiguo, pesadillas que pueden hacerse reales, un pozo en el que pedir vuestro más anhelado deseo o un cuadro que tiene mucho que decir.

Por favor, hacedme caso: leed a Anabel Samani.





Chica Sombra

11 comentarios:

  1. No suelo leer ni relatos ni terror.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! El terror no es lo mío y relatos tampoco es que lea muchos así que voy a dejarlos pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chica Sombra:
      ¡Qué regalo tan bonito recibir esta fantástica reseña justo en el Día del Libro!
      Muchas gracias por tus palabras, y por hacerme sentir que no soy la única que le diría a la Muerte: No, lo siento, tengo mucho que leer todavía, necesito unos cuantos años más XD XD
      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Me encanta el terror y este libro tiene muy buena pinta!!! =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La ambientación me recuerda a algo jajaja respecto a la historia se la comento Mikel porque es totalmente lo que a él le gusta leer

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en el lector esperando. A ver cuándo logro hacerle hueco. Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó. Es un libro muy bueno que te tiene enganchada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Con este no creo que me anime, no lo veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buen libro, lo buscaré en Amazon. Bssss

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...