El sótano de Oxford, o cómo engancharte a un secuestro

 


Traducción: Begoña Prat Rojo

Colección: Los Imperdibles

ISBN: 9788417761981

Encuadernación: Rústica con solapas

Formato: 14 x 21,5

Páginas: 480



Sinopsis:

La novela más esperada y escalofriante del año.

En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida.

Todo el vecindario está conmocionado. 

¿Cómo ha podido suceder?

El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista la proporciona uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver.

¿Sabes qué esconden tus vecinos en el sótano?


Opinión personal de Tamara López:

Cuando vi que Laky estaba organizando una lectura conjunta de esta novela, no dudé ni un segundo en apuntarme. Solamente con el título, aún sin ni quiera leer la sinopsis, se nos viene a la cabeza el conocido caso de El monstruo de Amstetten, que tuvo a su propia hija encerrada en su sótano durante 24 años, a la que violó, y con la que tuvo 7 hijos, a los que también mantuvo secuestrados. Y, parece ser que sí, que la autora se basó en este caso para construir su historia. Aunque muy pronto veremos que nada más tienen que ver.

Decir también que este libro es una segunda parte, pero se puede leer independientemente sin ningún problema, ya que, por ejemplo, yo no he leído el anterior.

La trama comienza cuando encuentran a una chica, casi muerta, y a su bebé encerrados en un sótano perteneciente a una casa en Oxford. El dueño de la vivienda, un anciano prácticamente senil, asegurará no saber nada de los secuestrados. Adam Fawley, inspector al mando de la investigación, hará todo lo posible para resolver el caso, intentando, además, que ni la chica ni el niño sufran presión mediática ni más trauma del que ya tienen.

La verdad es que me ha resultado muy adictiva, es una novela de casi 500 páginas que me he leído en tres ratitos. No se hace pesada en ningún momento, y siempre están ocurriendo cosas que hacen que no puedas dejar de leer, aunque sea un capítulo más. Claro, este capítulo más se acababa convirtiendo en dos o tres.

El giro final me ha resultado sorprendente. Sinceramente, no vi en ningún momento que los tiros viniesen por ahí. Por supuesto, esto me ha encantado. Siempre es bueno que una novela consiga dejarte con el culo torcido.

En resumen, una trama adictiva, con un final inesperado. Lo recomiendo.





Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Ya me has dejado con la miel en los labios, sabes que a mí este tipo de novela es de las que más me gustan =)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por tu reseña y recomendarlo, yo tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo en algún momento. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Los thriller no suelen tentarme mucho, pero este me lo apunto para cuando me apetece acercarme a esos territorios ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Justo quiero volver a darle una nueva oportunidad al género así que si me gusta algo de lo que voy a leer que espero que si no descarto anotarme libros como este o similares para ir leyendo más seguido

    ResponderEliminar
  5. Cada vez le tengo más ganas a esta novela, que no paro de leer reseñas positivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya he visto esta novela en varios blogs y parece que todos opináis lo mismo, me está entrando el gusanillo de su lectura, así que la anoto sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que me podría gustar mucho. Me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta
    Coincidimos en impresiones. Y yo tampoco pude imaginarme el final, ni de lejos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí también me sorprendió mucho el giro del final pero, aunque el libro me encantó, ese desenlace no sé si me convenció del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leerla^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...