En serie: Los Bridgerton (T.1)

 


Bridgerton (TV Series)
2020 Estados Unidos
Chris Van Dusen (Creador), Sheree Folkson ...
Phoebe Dynevor, Regé-Jean Page, Golda Rosheuvel, Jonathan Bailey 

Sinopsis:

Los Bridgerton comienza en 1813 en Londres con Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne. La entrada en escena del rebelde Duque de Hastings (Regé-Jean Page), el soltero más deseado de la temporada, supone una válvula de escape para ambos, cuando deciden aliarse en una creciente batalla de ingenio para eludir las expectativas sociales sobre su futuro.


Opinión personal de Tamara López:

Leí estos libros, todos menos, creo, los dos últimos, hace muchísimos años. Acababa de terminar la saga de las Wallflowers de Lisa Kleypas cuando vi estos en la biblioteca de mi pueblo y ni me lo pensé. Lo que me hizo sentir esta familia fue maravilloso. Es por ello que, cuando supe que estrenarían la serie, me dio algo de miedo, siempre suelen decepcionarme las adaptaciones de mis libros favoritos. Aún así me animé a verla junto a mi marido y ¡sorpresa! No solo Los Bridgerton me volvieron a conquistar a mí, sino que enamoraron por primera vez a mi marido. ¡Nos encantó a los dos esta primera temporada!


Lógicamente, se han tomado alguna que otra licencia, pero es lo normal, a veces se nos olvida que son adaptaciones y, lógicamente, no va a ser todo igual que en la novela. Pero hay algo que para mí ha sido exactamente igual que en los libros, y es mi amor por el personaje de Eloise. Además, me parece que su amistad con Penélope está muy bien llevada.

Por otro lado, entiendo la locura que ha ocasionado el personaje de Simon. El chico es guapo, no se puede negar, pero es que, además, el personaje siempre fue muy magnético, con mucha personalidad. Me ha gustado la química que los actores protagonistas tienen, creo que han escogido muy bien al elenco de actores. 

Respecto a lo que dicen de que es una serie algo subida de tono... Los libros también tienen varias escenas así, y creo que son necesarias para que se vea la evolución de Daphne, que pasa de no saber ni dónde tiene el toto, a darle un uso bastante frecuente.


Por supuesto, la he disfrutado muchísimo, casi tanto como los libros y, al igual que le ha pasado a muchas lectoras, me han dado ganas de releerlos. ¡Caerán de nuevo!

Si los habéis leído, no os podéis perder esta adaptación; si no, tampoco. ¡Muy entretenida, romántica y divertida!




Chica Sombra

15 comentarios:

  1. Coincidimos bastante en impresiones yo también leí las serie hace años y la disfrute muchísimo me hizo descubrir lo maravilloso que es ese género y desde entonces no he parado de leerlo y respecto a la serie televisiva coincido contigo en muchas impresiones la he disfrutado muchísimo y tengo que volver a verla cualquier día de estos bajo mi opinión transmite completamente lo que los libros pretendían ese amor de familia amigos y demás

    ResponderEliminar
  2. Aún sigo sin verla, y no me leí los libros, pero si que es verdad que las opiniones que leo están siendo bastante buenas, así que al final me animaré =)
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  3. Soy una enamorada absoluta de la serie, me encanta, si por mí fuera siempre estaría viendo series de este tipo... cuando no esté viendo de terror, claro.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la recomendación. No creo que me anime con los libros porque he leído opiniones muy dispares, son demasiados y tampoco es que me atraiga en exceso, pero no descarto ver la serie cuando logre disminuir un poco las que están en lista de espera, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La tengo pendiente, porque soy muy fan de las series de época.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La tengo súper pendiente así que espero no tardar demasiado en leer el libro y así después ya le puedo dar una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Las tengo en mis pendientes. Yo llevo 5 capítulos de Shadow and bone, y me está gustando mucho también. Creo que te gustaría. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  8. La vi hace poco con mi hija y me sorprendió para bien. No iba con muchas expectativas y al final terminó gustándome.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leido ningún libro, pero la serie me ha encantado. Opino igual, vaya Daphne como se suelta la melena...jajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No la he empezado porque quiero leer los libros antes, de los cuales llevo dos, así que aún me queda. Pero llegará el día, es un must jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La tengo en pendiente, aún no he empezado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho, ni la serie ni los libros, y, aunque tengo algo de curiosidad, no creo que me anime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Tengo que reconocer que no creo que la vea jeje veo muy pocas adaptaciones porque suelo enfadarme, no soy capaz de separar peli/serie de los libros y en cuanto empiezan con los cambios echo humo por las orejas xD

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...