Padre: Del seminario al narcotráfico, o cómo hacer dinero fácil

 


ASIN : B08ZDSPV8V
Editorial : Editorial Letra Minúscula (17 marzo 2021)
Idioma : Español
Longitud de impresión : 157 páginas


Sinopsis:

Punzante y ácida, Padre. Del Seminario al narcotráfico es la primera «narconovela de ficción» basada en hechos reales de una trilogía de José A. Kapelo, que promete «las memorias de un narco español». En esta entrega, se cuentan los inicios en la mafia del protagonista, Antonio, desde que es un adolescente con ansias de poder hasta que comienza a hacerse respetar en un mundo despiadado en el que encaja perfectamente.

La figura del padre representa las tres grandes influencias en su vida: Dios, de quien se aleja quizás demasiado pronto; el padre que lo ha criado, fundador del negocio familiar, a quien abandona habiendo tomado de él lo que le abriría todas las puertas que ambicionaba; y otro mafioso, más experimentado, llamado Peppe Bossi, quien lo termina de alejar de toda su familia.

A través de un estilo realista, profuso en anécdotas y descripciones, José A. Kapelo elabora un personaje cuyo poder no conoce límites, perdido entre el vicio, la apatía y la avaricia.



Opinión personal de Tamara López:

Seamos francos, cuando me ofrecieron este libro para reseñar, lo que me pudo fue el morbo. Al leer el título y la sinopsis, lo primero que me atrajo fue conocer de primera mano cómo un cura, alguien que se plantea dedicar toda su vida a Dios, acaba regalándosela por completo a las drogas. Concretamente, al tráfico de estas. 

Luego, el saber que esta historia está basada en hechos reales y, además, ocurridos en España, en Almería, me terminó de convencer. 

Y así es como he conocido a Antonio, cuyo padre se metió en el narcotráfico cuando él era solo un niño. Creció entre droga, entre montañas de dinero fácil y, lógicamente, tiró por el camino más corto hacia el éxito: seguir los pasos familiares. A pesar de que, como bien dice el título, Antonio quiso dedicar su vida a la religión, se fue del seminario tras acostarse con una mujer, regresando al negocio familiar y asociándose con su padre. 

Aunque la historia tiene momentos duros, como estadías en cárceles, venganzas y amenazas de otros clanes o prostitución, me ha gustado porque no lo cuenta desde el drama, no busca la parte dura, ni el morbo, solo nos lo cuenta como si no fuese nada relevante. Vemos también cómo las fuerzas de la ley, las que tendrían que frenar este tipo de negocios, a veces están metidas hasta el cuello para ganar algún que otro dinero extra. 

Sinceramente, me ha parecido una historia muy entretenida, muy sencilla y rápida de leer. Hay, al parecer, dos partes más pendientes de publicación, por lo que he quedado con ganas de saber cómo continúa la historia de Antonio.

Recomendado.



Chica Sombra

9 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues gracias por la recomendación aunque este creo que lo voy a dejar pasar :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene una pintaza! Me lo apunto.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero sin duda parece una historia interesante así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Esto confirma mi teoría: nunca te fíes de un cura...😁
    El libro me gusta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Guau es muy diferente. Besitos amore

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo veo para ahora pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal. Me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta vez no me llama la atención por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto para mi chico, que le encantan estos temas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...