Una de cine: Península (Train To Busan 2) (2020)

 


Título original: Train To Busan 2
Año: 2020
País: Corea del Sur
Dirección: Yeon Sang-ho
Guion: Yeon Sang-ho, Ryu Yong-jae
Reparto: Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, Lee Re, Kwon Hae-hyo, Gyo-Hwan Koo, Kim Min-jae, Kim Do-yoon, Jang So-yeon, Geoffrey Giuliano, John D. Michaels
Género: Terror/ Zombis



Sinopsis:

La película transcurre cuatro años después de los incidentes acaecidos en la península de Corea durante la primera parte. Algunos supervivientes son rescatados y trasladados a Hong Kong para alejarlos de la pandemia cuando todo comienza. Entre ellos, un capitán del ejército Sur Coreano Jung-seok y su familia.

El tiempo pasa y las condiciones, cuatro años después, son nefastas para los exiliados, ya que son tratados como enfermos y apestados. Jung-seok y su cuñado serán reclutados por las mafias para recuperar una carga valiosa a cambio de ver un nuevo horizonte en sus vidas.

Pero no todo será como parece. Y no tardarán en descubrir una vez pongan el suelo en Corea, que los muertos no son el único problema.



Opinión personal de David P. Yuste:

Secuela sin relación directa con los sucesos acaecidos en el tren que conducía a Busan, pero sí con los hechos posteriores debidos a la infección.
Película al más puro estilo blockbuster que los Coreanos han sabido realizar con gran ingenio, asegurando una cinta entretenida y de lo más efectiva.

Si bien es cierto que el elemento sorpresa respecto a la primera se pierde, también es verdad que en esta continuación nos hallaremos ante escenas cargadas de adrenalina, pero sobre todo de mucha acción.

Con un reparto acorde a la primera, unos más que suficientes efectos especiales y una banda sonora que casa bastante bien, nos encontramos ante una digna continuación para los amantes del género Z.




David P Yuste

7 comentarios:

  1. Tengo que verle a la primera me gustó mucho espero no tardar en ponerme con esto porque me gusta lo que nos cuentas cómo fan de los zombies seguro que la disfruto

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha cubierto mis expectativas, soy una gran fan de la primera, la he visto en 14 ocasiones, y tenía un poco de miedo con esta segunda parte sobre todo porque escuché críticas que no la dejaban muy bien, pero una vez más los críticos se han equivocado, me ha parecido brutal 👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Los zombies y yo no nos llevamos bien 😢😢😢
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vi la primera parte hace algunos años y, desde entonces, no me he cansado de recomendarla. Cuando vi que sacaban esta segunda parte tenía miedo por si no cumplía las expectativas, pero estoy leyendo buenas críticas como la tuya, así que deseando que abran el cine de mi ciudad y la pongan!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. La primera me sorprendió gratamente. Cuando vi el trailer de la segunda me desinflé un poco. La tendré en cuenta si dices que está bien.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  6. Con Peninsula ocurrió que muchos esperaban que a fuerza sobrepasara a Train to Busan. Había mucha exigencia de parte de los fans. No la superó, pero por si misma está bien. Vi a algunos muy críticos diciendo que es malísima, pero no estoy de acuerdo. Sí se merece una buena calificación, sobre todo si se le ve como una historia por si misma y no ligada a su predecesora.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...