Dibujos en las rocas, o cómo adentrarte en la leyenda

 


Editorial : SELECTA (6 mayo 2021)
Idioma : Español
Longitud de impresión : 168 páginas



Sinopsis:

¿Y si una leyenda ocultara un inesperado descubrimiento?

Un viaje en busca de respuestas. Un amor imprevisto. Y un peligroso secreto.

Nieta de unos españoles emigrados a Suiza, Emma es una historiadora fascinada con el pasado de sus ancestros. A pesar de que las cosas no le van mal, siente que va sin rumbo por la vida... hasta que la universidad en la que trabaja le ofrece la oportunidad de investigar unos extraños dibujos aparecidos en las rocas del castillo de Cazorla, un pequeño pueblo de Jaén.

Sola y extranjera en el país de sus ancestros, las noches le saben a aventura, sobre todo al conocer a Biel, quien atraído por los ojos de Emma y por la historia que la lleva hasta ese pueblo perdido entre montañas, se une a su investigación. Pero el secreto que buscan, escondido durante siglos, es mucho más peligroso de lo que creen, y los obligará a elegir entre revelarlo o renunciar a todo por lo que Emma ha trabajado para salvar a quienes aman.

Basada en una leyenda de los tiempos de Al-Ándalus que ha viajado a través de los siglos, esta novela de misterio, fantasía y aventuras nos lleva hacia la búsqueda de la identidad y de los secretos que guarda la Historia.

A veces los mitos son mucho más que historias para contar a la luz de las velas.


Opinión personal de Tamara López:

Cuando vi que Verónica estaba proponiendo el blogtour de esta, su novela, no me lo pensé dos veces a la hora de apuntarme. Leí Quién cuidará de ti y me fascinó su forma de escribir, así que iba a lo seguro. Y así ha sido.

Que nuestro país es muy rico en leyendas y cuentos populares es una certeza, y me parece fascinante que Verónica se haya centrado, precisamente, en una de ellas. En este caso, nos traslada a Cazorla (Jaén) para llevarnos de la mano por sus calles, por el interior de su castillo, por la plaza de la Iglesia... Y todo ello para que descubramos junto a Emma, su protagonista, la leyenda de la Tragantía. Además, durante una de las noches más mágicas y místicas del año: la de San Juan.

Emma deja atrás su Ginebra para regresar a Jaén, lugar de nacimiento de su padre, cuando reclaman sus conocimientos como historiadora. Necesita huir de su no relación con Noah, de la inminente boda de su padre con Mia, que podría ser perfectamente su hermana, y del próximo nacimiento del que será su nuevo hermano. La excusa se la sirven en bandeja es cierto, pero también lo es que, cuando llega a la pensión Hereda y conoce a Biel, sabe que ha hecho lo correcto.

A partir de ahí, su estancia en Cazorla estará marcada por el misterio, por la desaparición de unos cuantos turistas, por la leyenda de la Tragantía, por las oscuras aguas del río, por los dibujos en sus rocas y, sobre todo, por los ojos de Biel.

Sinceramente, desde este mismo momento me declaro fan de la pluma de Vero, que ya me dejó fascinada con su otra novela. Dibujos en las rocas es la confirmación de que sabe lo que hace, de que lo siente, y de que es capaz de transmitirlo a los demás mediante sus letras.

Una historia adictiva de principio a fin, sin duda.





Chica Sombra

6 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Me la apunto, aunque ando detrás del anterior.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta y me encanta la ambientación así que lo anoto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido totalmente, para qué me voy a andar con comistrajos 😁😉💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, una novela que tiene buena pinta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro muy interesante. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...