Regreso a París, o cómo descubrir nuestro pasado

 


Colección: Los Imperdibles
ISBN: 9788418128301
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 15.5 x 24
Páginas: 400


Sinopsis:

LA HERENCIA DE TRES MUJERES
LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A EMPEZAR

Corre la década de los sesenta y Maite, una joven de la aristocracia barcelonesa, decide romper con las convenciones de la época y empieza una nueva vida en París. Huye de un pasado turbulento y de un destino que la persigue.

Años después, Teresa, su hija, regresa a París, su ciudad natal, acompañada de la pequeña Lucía, una niña de especial sensibilidad. Allí trata de poner palabras a los silencios y secretos de una familia que siempre permaneció en las sombras.

Regreso a París se adentra en los destinos entrelazados de tres mujeres de una misma familia, con un pasado común de hijas únicas, padres ausentes, huidas forzosas y búsqueda de la libertad.


Opinión personal de Tamara López:

Cuando vi que Laky organizaba esta lectura conjunta, no me lo pensé dos veces. La novela tenía una pinta increíble y preveía que me iba a gustar. Y vaya si lo ha hecho.

Esta novela nos habla, sobre todo, de dos mujeres, Maite y Teresa. La primera, en la década de los sesenta; la segunda, su hija, en la actualidad. Ambas tienen mucho en común, quizá porque Teresa está repitiendo los mismos pasos de su madre, y también su mayor error. Ambas se marchan para dejarlo todo, absolutamente todo, atrás. 

Teresa vuelve ahora a París, a la casa donde creció, junto a su pequeña hija Lucía. Allí tratará de darle luz a su pasado y de encaminarse hacia un nuevo futuro.

Lo cierto es que este tipo de historias familiares me encantan, sobre todo porque todas esconden secretos, errores y amores. ¿Qué sabemos en realidad de la vida de nuestra bisabuela? ¿Sabemos cuánto amó? ¿A quién? Estaría bien conocer todo lo que vivieron, amaron y sufrieron, ¿verdad? 

La historia de Teresa y Maite está llena de rencores, de palabras no dichas, de huidas. Y, a veces, cuando queremos reparar todo esto, ya es tarde. Me ha roto el corazón en algunos momentos, quizá también por lo bonito que escribe Jacinta, con esa prosa casi poética que te va rozando el corazón en cada frase hasta terminar por apretártelo del todo. 

Y, por supuesto, me ha terminado de conquistar con esas descripciones de París, y con esas páginas llenas de literatura y de arte. ¡Qué delicia!

En serio, tenéis que leerlo. 





Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Ya lo tengo en la lista para leer pero hija mía, como eres más rápida qué un tomillo (al menos eso dicen en mi pueblo, pero yo por más que miro los tomillos no los veo correr...😂)

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me encanta lo de las descripciones, encima me encantan las sagas familiares.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Mmm pues me dejas con ganas de hincarle el diente, sobre todo por esas descripciones de París que mencionas :)

    ResponderEliminar
  4. Desde que la vi que la tengo fichada, y tu reseña me confirma que seguro que me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi las historias familiares también me gustan y con esa ambientación una no puede decir no al libro jeje. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! no lo conocía, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya he leído un par de reseñas de este libro y sí ya quería leerlo ahora todavía más. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Creo qeu disfrutaría mucho con esta historia, así que tomo nota.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, qué pena que yo no fuera elegida en la lectura conjunta pero me lo apunto =)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí también me encantan las historias familiares pero de este no me falta mucho para terminarlo y todavía no he terminado de engancharme del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no es especialmente de mi estilo, pero tu reseña me ha dado curiosidad por la novela, así que me la apunto para leerla en un futuro. Gracias por la recomendación :)

    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo: ha resultado ser una lectura deliciosa
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...