GUÍA: Niños de alta demanda + CUENTO: Lisa y la caja de los buenos propósitos

 


Colección: PSICOLOGÍA>PsicoCuentos

Formato: Estándar, Papel

Páginas: 64

Precio: 12,50€


Sinopsis:

La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emociones de manera positiva y divertida, a resolver sus preocupaciones y dificultades, en definitiva, a enfrentarse a los retos de crecer, desarrollarse y hacerse mayor.

Libro guía: El niño de alta demanda es un tesoro. ¿De dónde procede el concepto? ¿Cómo son los niños de alta demanda? ¿Por qué nuestro hijo o hija se comporta así? ¿Cómo educar a un niño alta demanda? Pero ¿por qué no se duerme? Las «batallas» a la hora de comer. La dependencia. El exceso de actividad. La hipersensibilidad. Los problemas de conducta. Volviendo al principio: el niño de alta demanda es un tesoro.

Cuento: Lisa es una niña llena de emociones que a veces no sabe expresar sin enfadarse. Ella se da cuenta y quiere portarse mejor, por lo que construye la Caja de los Buenos Propósitos.


Opinión personal de Tamara López:

Hace tiempo que conozco esta colección de Psicocuentos de Anaya, pero ahora que soy madre es cuando me he animado a echarles un ojo. ¡Y menuda maravilla! Lo mejor es el formato, ya que viene en una carpetita con dos libros. 

El primero es el cuento "Lisa y la caja de los buenos propósitos" en el que nuestra protagonista, una niña de alta demanda, no sabe cómo gestionar sus emociones, sobre todo cuando se enfada o se aburre. Esto lo entendemos mejor tras leer el otro libro, una guía para los papás, para detectar si nuestro hijo o hija es un niño de alta demanda. Incluye también un test para saber esto, test que hicimos y que, en nuestro caso, fue negativo.

La verdad es que este tipo de libros vienen genial a las familias, porque los papis van a aprender cómo enfrentarse a según qué comportamientos, y los peques van a disfrutar del cuento incluido.

Además, la colección es ya muy extensa, y hay guías para diferentes situaciones como, por ejemplo, preparar al hermano mayor para la llegada de otro bebé a casa, algo que muchos niños no llevan bien y puede crearles celos o inseguridad.

Sin duda, una colección maravillosa.



Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Muy buena propuesta, guapa. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el libro que nos descubres hoy seguro que en casa nos sería de ayuda porque mi peque es de altísima demanda jaja Una lectura ideal para disfrutar en familia =)

    ResponderEliminar
  3. La tendré muy en cuenta para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué cuqui! A disfrutar mucho de la colección. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me parece un libro muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, ideal para los más peques de la casa.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...