Una de cine: Increíble, pero falso (2009)

 


The Invention of Lying
2009 Estados Unidos
Ricky Gervais, Matthew Robinson
Ricky Gervais, Jennifer Garner, Rob Lowe, Jonah Hill 

Sinopsis:

En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, donde todos dicen siempre la verdad sin pensar en las consecuencias, Mark Bellison (Ricky Gervais), un perdedor nato, desarrolla inesperadamente la capacidad de mentir y pronto se da cuenta de que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En ese tipo de sociedad, Mark no tiene problemas para prosperar y hacer fortuna inventándose historias que todo el mundo cree a pies juntillas.


Opinión personal de Tamara López:

Esta película tiene ya unos cuantos años, pero yo ni siquiera sabía de su existencia. Mi marido, gran cinéfilo, me la puso el otro día y me sorprendió muy gratamente. Es una de esas comedias que, además, resultan inteligentes y con un humor nada tonto.

Nos lleva a un mundo en el que la mentira no existe, todo el mundo dice siempre la verdad, los anuncios no mienten y no existen ni el cine ni las novelas de ficción. ¡Ni siquiera existe el concepto de mentira! Todo el mundo se fía de la palabra de los demás, pues solo se dice lo que se piensa. Mark no tiene ninguna alegría en su vida, no tiene suerte en el amor, lo despiden de su trabajo y su única relación familiar está hecha una mierda. Por una casualidad, descubre la mentira. Cuando ve todo lo que puede conseguir mintiendo en un mundo donde nadie ni siquiera lo sospecha, empieza a utilizarla en su beneficio.


Pero no os confundáis, pues Mark no se vuelve un mentiroso egoísta, sino todo lo contario. Se convierte en un embaucador encantador con el que te identificas en muchas ocasiones. ¿Qué harías si no tuvieses para pagar el alquiler y en el banco no comprueban tu cuenta bancaria cuando les pides dinero?¿Qué le dirías a una persona que quiere suicidarse y tiene realmente razones para hacerlo? 

Resulta una cinta bastante agradable, sin mucho sobresalto, pero con alguna que otra lección sobre la mentira, el falso mito de lo bueno que es decir siempre lo que pensamos e, incluso, sobre la publicidad engañosa de los medios.

La tenéis en Netflix, por si queréis echarle un vistazo.




Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Hola, Tamara:
    Pues yo tampoco sabía de su existencia. Y por lo que cuentas creo que puedo pasar un buen rato con ella, así que tomo nota :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco la conocía. La apunto porque es el tipo de película que me suele gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aunque me gusta Ricky Gervais, no conocía esta película.

    ResponderEliminar
  4. PUes pinta entretenida. No me importaría verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Quizá la vea ahora me apetecen cosas ligeras como esta =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llaman los temas que trata así que creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no la conocía, pero creo sinceramente que la puedo disfrutar así que me la apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    si está en Netflix, habrá que echarle un vistado.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...