Después, o cómo dejarse ayudar por los muertos

 


Nº de páginas: 248
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401027123
Año de edición: 2021



Sinopsis:

Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.

Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autor, It (Eso),Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara a la maldad en todas sus formas.


Opinión personal de Tamara López:

Este libro, al ser de King, lo iba a leer sí o sí. Pero tampoco puedo negar que su sinopsis me atraía como la miel a las abejas. Jamie, un niño que ve muertos. Y no, no penséis erróneamente (al igual que yo al principio) en El Sexto Sentido, pues Jamie no vive aterrorizado, ni quieren hacerle daño. Él los ve solamente unos pocos días tras sus muertes, y no a todos. Normalmente son pacíficos, hasta que da con un asesino al que le impide su atentado póstumo. Ahí Jamie verá peligrar su cordura  y, por primera vez, se dará cuenta de que todo tiene un precio.

El personaje principal me ha encantado. Jamie es encantador, un niño bueno, hijo de una madre soltera, que quiere y respeta a su madre. Además, es educado y divertido, incluso resulta ingenioso y muy maduro para su edad. Vamos, Jamie Conklin es uno de esos niños King que dan ganas de adoptar y llevarse a casa para salvarlos de todos los peligros. Su madre también me ha gustado, es valiente, tenaz, trabajadora y muy capaz de sacar ella sola a su hijo adelante, dándole, además, cariño y buenos valores. 

Como bien dice la segunda parte de la sinopsis, esta novela es deudora de It, el gran clásico de King, ese que todo buen fan del de Maine ha releído unas cuantas veces, incluida yo. Pues sí, no os voy a decir más porque entraría en spoilers, pero aquí llueven las referencias y alguna que otra cosa más que eso.

Una novela corta, rápida de leer y muy adictiva. Vamos, os va a durar dos ratitos. Además, tiene cabida para alguna que otra denuncia social, buen sello de King, como puede ser la corrupción policial de Estados Unidos o la lacra de las drogas.

Recomendadísima.





Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Esta no la conocía así que me la apunto. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues me mola la premisa, además de que no he leído nada del autor y ya va siendo hora jaj ;)

    ResponderEliminar
  3. Mikel también la ha disfrutado mucho =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No termino de animarme con el género pero si algún día lo hago seguro que será con King.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me lo apunto porque me apetece volver a leer a este autor.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Disfruto mucho con las novelas de este autor, por lo que me la anoto, además por lo que nos cuentas podría ser una interesante lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas. Qué tal por aquí? Ya estoy de vuelta por estos lares.
    Vaya, pues qué pintaza tiene. Lo había visto por ahí pero no sabía de qué iba. Con lo de "It" me has dejado con mucha curiosidad, aunque por cómo lo has dicho me imagino un poco por dónde pueden ir los tiros. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Anotado para cuando decida empezar con el autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    En cuanto pueda lo leeré, porque me encanta Stephen King. Además, últimamente me están gustando más sus libros cortos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    no tiene muchas páginas y parece que está muy bien así que seguro que lo leo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Me da mucha pereza este autor. Sí, lo sé, soy rarita. Pero hace bastantes años leí unas cuantas de sus novelas y ninguna me llegó a entusiasmar
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...